www.madridiario.es
Leo Sidran Quartet actúa en el Café Central los días 4, 5 y 6 de mayo.
Ampliar
Leo Sidran Quartet actúa en el Café Central los días 4, 5 y 6 de mayo. (Foto: MDO)

Leo Sidran rinde tributo al jazz de Michael Franks en el Café Central

viernes 04 de mayo de 2018, 14:21h
El multi-instrumentista estadounidense Leo Sidran presenta su sexto álbum, Cool School.The Music of Michael Franks, los días 4, 5 y 6 de mayo en el Café Central de Madrid. El último trabajo de Leo Sidran Quartet fluye entre el jazz, el folk y la bossa nova, con el sello de elegancia siempre presente en las composiciones del músico al que rinde tributo. En su visita a la redacción de Madridiario desvela las claves del disco y su especial relación con Madrid.

Leo Sidran es un enamorado de Madrid. Desde que se bajó del tren en Atocha en su época de estudiante en España quedó prendado de la capital, la cual visita de forma habitual desde los útlimos 20 años. En esta ocasión, regresa con motivo del lanzamiento de su último trabajo, Cool School.The Music of Michael Franks, un disco en homenaje a uno de sus principales referentes.

Max Darmon al bajo, Romain buiges a la batería, Paul Sany a los teclados y el propio Sidran a la guitarra y la voz conforman Leo Sidran Quartet, que actuará en el Café Central los días 4, 5 y 6 de mayo. Los ritmos que se encontrarán los asistentes bailan desde el jazz al blus, pasando por la bossa nova, como el propio músico y compositor ha explicado en su visita a Madridiario.

No obstante, el estadounidense aporta un toque más "íntimo" a las partituras de Michael Franks, con quien interpreta a dúo la canción que da nombre al álbum. El mismo está plagado de colaboraciones de primer nivel, entre ellos Jorge Drexler, con quien produjo un tema para la película Diarios de Motocicleta que resultó galardonado con un Oscar en Hollywood.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.