www.madridiario.es
Se inaugura ''El jardín de Pablo Ráez'' con motivo del que fuera el 22 cumpleaños del joven marbellí, el cual consiguió que solamente en la Comunidad de Madrid se hicieran más de 2.000 donaciones de médula.
Ampliar
Se inaugura ''El jardín de Pablo Ráez'' con motivo del que fuera el 22 cumpleaños del joven marbellí, el cual consiguió que solamente en la Comunidad de Madrid se hicieran más de 2.000 donaciones de médula. (Foto: Silvia Aguilar)

El recuerdo de Pablo Ráez en forma de jardín

jueves 26 de abril de 2018, 15:31h
Este jueves se ha inaugurado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal un parque en memoria del marbellí Pablo Ráez, fallecido el 25 de febrero de 2017 tras una larga batalla contra la leucemia. Se hizo famoso por la campaña 'Siempre fuerte', a través de la que animó a los españoles a donar médula.

Pablo Ráez, el joven que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017 y que consiguió disparar las donaciones de médula gracias a su campaña 'Siempre fuerte', tendrá un parque en el distrito de Ciudad Lineal, que ha sido inaugurado este jueves por la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, junto a la familia del joven.

Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, se ha realizado esta inauguración en la que miembros de la Junta de Ciudad Lineal y familiares del joven han descubierto un monolito en su memoria y han plantado un olivo procedente de Marbella, su ciudad natal.

La propuesta de recordar la figura de Pablo Ráez se aprobó por unanimidad en el pleno de Ciudad Lineal del 14 de marzo de 2017, poniendo en valor su "ejemplo de lucha para concienciar a todo el país sobre la necesidad de donar médula ósea para combatir la leucemia y dar una oportunidad a las personas que sufren esta enfermedad", según ha explicado Yolanda Rodríguez.

Durante sus dos años de lucha frente a la leucemia, Ráez emprendió una campaña en redes sociales con el lema 'Siempre fuerte', logrando que las donaciones de médula ósea se dispararan en España. En los días posteriores a su fallecimiento más de 2.000 personas residentes en la Comunidad de Madrid se inscribieron en el Registro Español de Médula Ósea.

El padre del joven, Francisco Ráez, ha señalado que su hijo se ha convertido en un "referente de amor y de lucha". Asimismo, ha mostrado su "gratitud eterna" a la ciudad de Madrid y ha afirmado que este gesto del distrito de Ciudad Lineal es "precioso y emocionante".

Por otro lado, la concejala-presidenta de Ciudad Lineal ha destacado que España "lleva 26 años como líder mundial en donación de órganos" y ha subrayado que la región madrileña es la comunidad "donde más donaciones se realizan". Por último, Rodríguez ha agradecido a "todas las personas que se han animado a donar" porque con estos gestos "se pueden salvar muchas vidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.