www.madridiario.es

Madrid, la cuna del empleo turístico

lunes 16 de abril de 2018, 10:57h
Madrid es sin duda alguna, una de las capitales con más renombre mundialmente, convirtiéndose en un destino turístico por excelencia. La capital española es un importante centro económico, por lo que, junto al turismo, da cabida a muchas oportunidades laborales. Por eso, te hemos preparado esta información sobre el sector turístico y los empleos asociados al mismo.
Madrid, la cuna del empleo turístico

El turismo como fuente de ingresos y empleo

En España, uno de los sectores que más contribuye económicamente, tanto en ingresos como generando empleos, es el turístico. Dentro del mismo, se desarrollan actividades directamente relacionadas, como la restauración, la hostelería y el transporte, las cuales son una importante fuente laboral. Esta última, es la que más avances e ingresos ha reportado, sobre todo en el ámbito aéreo; debido a que, el aumento de visitantes concuerda con el incremento del movimiento en los aeropuertos.

Se han realizado inversiones significativas en el mantenimiento y modernización de los terminales aéreos y aerolíneas. Como es el caso del aeropuerto Madrid Barajas, el cual es el foco principal del flujo turístico del país. Las compañías más importantes de vuelos nacionales e internacionales, se encuentran allí.

Importancia del auxiliar de vuelo

Las aerolíneas, deben contar con empleados especializados, como agentes y asesores de ventas, controladores, pilotos, auxiliares de vuelo, etc. Cada uno de ellos, desempeña un papel fundamental dentro de la misma. No obstante, el auxiliar de vuelo será la representación principal de la compañía, motivo en el que radica su importancia. Algunos de los roles más destacados de los auxiliares de vuelo son los siguientes:

  • Verificar los equipos de seguridad y comprobar que se encuentren en un estado óptimo.
  • Recibir a los pasajeros, revisando los documentos correspondientes.
  • Informar a los pasajeros las características del vuelo, el uso y ubicación de los equipos de emergencia.
  • Efectuar el servicio de comida y bebidas.
  • Colaborar y guiar a los pasajeros en caso de emergencias.
  • Realizar la administración e inventario del avión.

Una profesión muy cotizada

Para culminar, es importante que te mencionemos que la profesión de auxiliar de vuelo Madrid actualmente está muy solicitada. Debido al aumento del turismo en el país y el de las aerolíneas.

Si quieres trabajar de auxiliar de vuelo y disfrutar viajando mientras trabajas hay muchas carreras y cursos que te ayudarán a cumplir tu sueño.