www.madridiario.es

La parte más visible del negocio

viernes 13 de abril de 2018, 09:09h

Si no existe la versión virtual en internet de un negocio físico, muy posiblemente este esté abocado al fracaso y tenga que cerrar en poco tiempo. Si quieres crear una empresa desde cero, tendrás que plantearte su organización desde los dos puntos de vista que en la actualidad son obligados a sostenerse mutuamente, desde el punto de vista físico y el virtual. Y es que cualquier empresa, compañía, agencia e incluso Pyme o autónomo que se precie tiene que tener presente que su vida y prosperidad está inevitablemente ligada a internet.

La parte más visible del negocio
Ampliar

En una país como España, que puede servir perfectamente como media europea, para calibrar cómo se relaciona la sociedad actual con el medio virtual, tenemos datos que apuntan que algo más del 80 % de la población se pasa más de 9 horas diarias consultando la red, ya sea navegando por sus páginas, relacionándose con los demás en sus momentos de ocio, para realizar compras, para sus transacciones laborales… para casi cualquier cosa, las personas de la sociedad moderna prefieren hacerlo por internet si pueden decidir antes que realizarlo a la antigua usanza.

Por eso es imprescindible para todo tipo de modelo de negocio contar con una web o tienda online que presente en este medio sus servicios y productos. Si quieres crear tu propia web encontrarás una infinidad de agencias de diseño de páginas web dentro de internet, pero si lo que buscas es un diseño web que realmente consiga que tu negocio destaque de la competencia, entonces tendrás que recurrir a los mejores. Asap global solution es la agencia a la que referencia el enlace de este párrafo y gracias a la cual conseguirás definir la estrategia perfecta para tener una web de empresa relevante en internet.

La parte invisible de la web

Los archivos que conforman el cuerpo de una web, es decir la plantilla del CMR o software a partir del cual se instalarán los textos, audios, imágenes, ya sean fotos o vídeos, y en general todo lo que será la web o tienda online que podrá visitarse en internet por usuarios y clientes, deberá estar instalado en un hosting, un sitio físico que ofrece una serie de servicios vitales para el buen funcionamiento de la plataforma online.

Para que no sea una carga su mantenimiento existen proveedores como Stackscale, que ofrecen los más sofisticados servicios en Administración de Sistemas o Sysadmin, para que el empresario se ocupe solo de la parte que le compete e interesa, es decir, de que su negocio crezca.

Como sabemos el administrador de sistemas, en este caso Stackscale, se encargará de implementar, mantener, configurar, documentar, monitorizar y en definitiva asegurar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos, con lo que el empresario podrá desentenderse del rendimiento, de los recursos, de la seguridad de los servidores que administran su web, garantizando el tiempo de actividad.

Tanto esta actividad como el mantenimiento del material informático que poseen las empresas representan un valor que cuanto más invisible sean, menos tengamos que pensar en ellos, significará que son más eficientes y por tanto estarán haciendo un buen trabajo.

Soporte informático, invisible e imprescindible

Los encargados del mantenimiento informático para empresas deben permanecer invisibles como muestra de su efectividad, deben ofrecer la asistencia informática con celeridad y acierto, conocedores de los niveles de servicio de los sistemas informáticos de los que se encargan. Deben saber desde cómo integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos mediante telefonía ip hasta el mantenimiento de las aplicaciones software que permitan mejorar los resultados empresariales gracias al desarrollo de este software desde el punto de vista de servicio en sí.

Para saber si estamos ante un profesional de alto nivel para el mantenimiento de los equipos informáticos, debemos asegurarnos de que ofrece un mantenimiento continuo, tiene ordenadores de sustitución siempre, asistencia inmediata y resolución de problemas menores a distancia.

Así mismo es necesario que sean informáticos de larga trayectoria, el conocimiento de estos aparatos no se limita al hardware, en muchos casos será el software el que de los problemas, y solo un informático con experiencia, y en constante preparación, sabrá atajarlo en poco tiempo.

Por último, este profesional debe ser capaz de ahorrar costes a la empresa para la que trabaja o que contrata, evitando retrasos en la colaboración de los trabajos administrativos, reduciendo el tiempo de desconexión a internet, evitando que el riesgo de virus se extienda al resto de ordenadores si estos están conectados en red, evitando que el empresario pierda dinero en la facturación porque no pueda realizar pedidos de su cadena de producción. Así mismo debe asegurarse de que los clientes no notan en ningún caso situaciones de errores informáticos y que no haya pérdida de información, sobre todo de terceros.

El negocio en casa

Pero internet también te ofrece la oportunidad de sumar puntos a tu nómina mensual con un trabajo extra online. Si quieres ganar dinero fácil por internet, vas a descubrir visitando esta web que acabamos de referenciar tras el enlace, que existen muchas formas de conseguir dinero en internet y entre ellas seguro que encuentras la tuya, esa que no te cuesta trabajo realizar y que se puede conviertir en tu hobby remunerado, entra y descubre como ganar dinero desde casa.

Y es que la depreciación de las nóminas se está generalizando, el trabajo cada vez más precario e inestable se ha vuelto una realidad cada vez más asentada, las políticas no aciertan a detener esta deriva económica, demostrando que solo por nosotros mismos debemos encontrar el camino para no caer en la desesperación y perder poder adquisitivo.

Internet se abre ante nosotros como el lugar donde las ofertas de trabajo crecen, donde podemos no solo encontrar alguna cantidad de dinero extra mensual, sino que nos da la oportunidad de abrir nuestro propio negocio u ofrecer servicios especializados con los que alcanzar la ansiada libertad económica, esa que proporciona paz y tranquilidad, haciendo lo que realmente te gusta o apasiona, con la ventaja que acarrea trabajar desde tu propio hogar, libertad de horarios, ahorros de tiempo en desplazamientos, de dinero en consumos de gasoil y un largo etcétera.