www.madridiario.es

Las nuevas formas más destacables de generar ingresos en la red

Por MDO
jueves 12 de abril de 2018, 12:20h
Los ingresos online cada día se tornan más dispares, y conocerlos en profundidad siempre supone una buena oportunidad de negocio
Las nuevas formas más destacables de generar ingresos en la red
Ampliar

Internet se ha convertido desde hace varios años, en un referente imprescindible de ingresos a nivel mundial. Los modelos de negocio han ido evolucionando de diferentes formas, y hemos presenciado cómo algunos han evolucionado en la calidad de la transmisión de la información como es el caso de las plataformas de e-commerce, aunque otros se hayan visto algo más estancados, como las páginas web de algunos negocios locales.

Pero dejando a un lado los medios de generar ingresos más conocidos, existen nuevas alternativas que prometen un alto volumen de oportunidades, y para aquellas personas que hayan podido encontrar un interés en los diferentes sectores que los albergan, pueden ser una oportunidad para generar un ingreso extra mensual, o incluso convertirse en su motor principal de vida económica.

¿Cuáles serán las nuevas formas de generar ingresos para este 2018?

Exprimiendo un blog al máximo

Precisamente una de las herramientas que existe prácticamente desde los orígenes de Internet son los Blogs. Como comentábamos al inicio, al igual que el comercio electrónico, este ha experimentado una fuerte evolución y expansión en la última década, el despliegue de los Blogs no ha quedado atrás, y cada vez son más personas las que son capaces de generar ingresos por esa vía. En este artículo puedes encontrar varios ejemplos sobre cómo monetizar un blog, pero a continuación vamos a citar algunos de los elementos más importantes.

Es fundamental entender, que los contenidos son la pieza fundamental del éxito de todo blog, pero está demostrado que una buena cantidad de contenidos sin una correcta gestión de los mismos impide por completo el despegue de una plataforma.

En un mismo orden de ideas, se mencionan algunos de los elementos que no deberían pasarse por alto:

  • Une tus fuerzas: Hoy en día iniciarse en el mundo online en solitario es prácticamente imposible. Si no eres capaz de compartir con una red de blogs de mutuo apoyo, estarás en completa desventaja. Aquí se incluyen los “artículos invitados”, los backlinks, entre otros mecanismos de apoyo entre blogueros.
  • Conocer a tus seguidores: Es común ver blogs y páginas informativas con miles de visitas diarias, pero si no tenemos información o datos de contacto de esos visitantes, no podremos informarles de posibles productos que saquemos y que realmente puedan aportarnos una fuente de ingresos al margen de la publicidad.
  • Reinvertir: Si se gana dinero, quizá merezca la pena reinvertirlo. Parece una audacia, pero si generamos dinero con publicidad, lo mismo merece la pena gastarlo en más publicidad y aumentar la bola de crecimiento. Hay acciones que pueden ser ejecutadas por uno mismo, pero para otras, necesitaremos contar con profesionales (por ejemplo, en el caso del SEO).
  • Análisis de Mercado: A veces hay que ser realistas y darse cuenta si realmente uno está en el sitio adecuado. Hay que entender si el nicho en el que nos movemos tiene potencial de crecimiento y para ello es importante analizar todos los factores.

Otras formas de monetización

Está claro que trabajar un blog sigue siendo una de las mejores opciones pero existen otras alternativas que en este 2018 van a ser claramente una oportunidad:

  1. Desarrollar una aplicación: Aunque parezca que se requieren amplios conocimientos de programación, existen plataformas que nos permiten lanzar aplicaciones al mercado sin tener que ser un auténtico experto en el aspecto más técnico, siempre y cuando la aplicación no requiera un alto grado de sofisticación o funcionalidad. Este es el caso, por ejemplo, de una App informativa, de noticias, manuales, etc… Podremos incorporar contenidos monetizables en un nicho que pueda resultar rentable al margen de la clásica web.
  2. Lanzamiento audiovisual de contenidos. Está claro que Youtube hoy en día es la nueva TV y es evidente que es uno de los medios para atraer a un público dedicado más interactivo. Para tener éxito en este entorno es importante destacarse de alguna forma, pero si la fórmula engancha, estaremos ante una oportunidad en constante crecimiento.
Patrocinios de un equipo de videojuegos: El mundo de los juegos online está alcanzando cada año nuevos picos de crecimiento históricos. Parece que nunca deja de crecer, y la oportunidad cada vez se vuelve más amplia. Estar ahí puede que sea una gran oportunidad para aquellos que se han relacionado con este mundo en algún momento, y actualmente muchas marcas quieren ofrecer sus productos y servicios a este, cada vez más incipiente, mercado. Adicionalmente, donde antes existían marcas como Nike o Adidas, invirtiendo ingentes cantidades de dinero para promocionar artículos para los más deportistas, ahora encontramos a marcas como HP o Samsung poniendo la carne en el asador. Y precisamente una oportunidad para generar ingresos se encuentra en la posibilidad de crear un equipo de jugadores de alto nivel, y llegar a acuerdos comerciales para sacar esa nueva línea de ingresos totalmente innovadora.