www.madridiario.es

Todo sobre la cosmética detox

martes 13 de marzo de 2018, 10:20h

Descubre la mejor cosmética detox para desintoxicar la piel y cuidarla con ingredientes naturales

Todo sobre la cosmética detox
Ampliar

La cosmética natural es la mejor forma de cuidar la piel y de lucir radiante. Ya son muchas las marcas que se han unido a este nuevo movimiento, que busca la naturalidad por encima de todo y una cosmética libre de tóxicos, ya que cada vez son más los consumidores que exigen este tipo de productos.


En tienda online cosmeticanaturalecochic puedes encontrar una amplia variedad de productos de cosmética natural y detox de las mejores marcas que se pueden encontrar en la actualidad.


Se trata de una cosmética natural y ecológica, con una gran efectividad. Además, podemos ver desde marcas de cosmética veganas, marcas de cosmética natural españolas, como Per Purr o Urban Nomads, entre otras, hasta marcas de lujo, como Raw in a jar.


¿Qué es la cosmética detox?

Seguro que ya has oído hablar alguna vez de la Cosmética detox, pero puede que no en el ámbito de la cosmética. El término detox está cada vez más de modo, y pretende identificar todo aquello que produzca la desintoxicación del cuerpo, a través de la eliminación de toxinas y de otras sustancias nocivas.


Estas toxinas, provocadas por la contaminación, por una mala alimentación, por el estrés y por otros factores externos, puede resultar muy perjudicial, por lo que es muy importante expulsarlas, para tener una buena salud.


En este sentido, hemos podido ver el término detox muy asociado al mundo de la nutrición y del deporte. Nos encontramos con barritas y batidos detox y con todo tipo de productos que aseguran una desintoxicación adecuada de nuestro cuerpo.


El concepto detox no podía tardar mucho en llegar al mundo de la cosmética natural. Pues una de las funciones más importantes de los productos cosméticos es la eliminación de todos aquellos excesos e impurezas que pueden haberse acumulado en nuestra piel, provocando grasa, envejecimiento facial y arrugas tempranas, acné y todo tipo de problemas de la piel.


Gracias a este tipo de productos podemos lograr que nuestra piel tenga el mejor aspecto y además esté saludable. En definitiva, la cosmética natural detox se refiere a todos aquellos productos para la piel que buscan una limpieza profunda y una hidratación de la piel, mediante la utilización de ingredientes naturales, ecológicos y evitando el uso de cualquier aditivo y de parabenos en su formulación.


Los beneficios de la cosmética detox

La cosmética natural detox ofrece una gran cantidad de beneficios para el cuidado de nuestra piel. En la mayoría de cremas y de productos para la piel que nos encontramos en perfumerías, en droguerías y en farmacias, nos encontramos ingredientes químicos, que no resultan apropiados para la piel, y que a la larga pueden resultar perjudiciales, como pueden ser los parabenos y las siliconas.


Por ello, el consumidor, cada vez más consciente de los efectos perjudiciales que tienen este tipo de ingredientes, demanda cada vez más productos cosméticos libres de todo tipo de tóxicos y lo más naturales posibles, que sean efectivos tanto a corto como a largo plazo.


La cosmética natural detox es una cosmética libre de tóxicos, de parabenos y de otro tipo de compuestos que terminan irritando la piel y dañándola. Por el contrario, se utilizan solo ingredientes naturales, de procedencia ecológica en su mayor parte, y que, no solo tienen un efecto desintoxicante y protector de los agentes externos, sino que aportan hidratación y ayudan a cuidar nuestra piel con el mayor mimo y delicadeza.


Algunos ingredientes naturales que nos podemos encontrar en los productos cosméticos detox, en cremas, en aceites, en agua micelar, en mascarillas, etc., son el aloe vera, el aceite de almendras, los frutos rojos y el té verde, entre muchos otros.


Otro de los mayores beneficios que aporta la cosmética bio natural a nuestro cuerpo es el efecto antioxidante. Se pueden encontrar todo tipo de productos de cosmética, en los que destaca su gran efecto antioxidante, que nos protege de los radicales libres y de la oxidación de las células, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel.


Los antioxidantes son esenciales para mantener una piel joven y radiante, por ello se pueden encontrar en una gran variedad de artículos de cosmética para la piel. Algunos de los ingredientes que más se emplean en la cosmética natural y que tienen un efecto desintoxicante y antioxidante muy beneficioso para la piel, son frutas, como la granada o los frutos rojos.


Algunos aceites vegetales con un gran poder antioxidante, como el aceite de aguacate, el aceite de jojoba, el aceite de sésamo o la manteca de karité también se emplean muy frecuentemente en cosmética. Además, se pueden utilizar de forma directa, aplicándolos a la piel directamente o también se pueden incluir en las cremas o en las mascarillas de uso diario, para potenciar su efectividad.

La cosmética detox es ideal para oxigenar y calmar la piel
Ampliar
La cosmética detox es ideal para oxigenar y calmar la piel