www.madridiario.es

¿Por qué están invirtiendo los bancos en las semillas de marihuana?

martes 06 de marzo de 2018, 08:55h

La semilla de la marihuana está rodeada de muchos tabúes y prejuicios a su alrededor, por lo que todavía para muchas personas suena como una idea loca el hecho de adoptarla para algunos tratamientos medicinales o para utilizarla como una alternativa al acetaminofén. Sin embargo, los bancos no lo ven como una idea tan descabellada. Actualmente, estamos presenciando un fenómeno curioso y es que algunos bancos están empezando a mirar a la marihuana como la semilla del futuro. ¿Por qué se da esto? ¡Sigue leyendo el post y sabrás!

¿Por qué están invirtiendo los bancos en las semillas de marihuana?
Ampliar

Los bancos de renombre invierten en semillas de marihuana

¿Una idea algo descabellada? Pues no, se ha convertido en una realidad. Se estima que bancos de renombre como el BBVA, La Caixa y Bankinter tienen una inversión de casi 3 millones de euros en marihuana o como se le conoce científicamente en Cannabis. Lo que no es tan importante para unos es un tesoro para otros. Es lo que han demostrado estos bancos famosos.

Prohibida en la mitad del mundo, la marihuana ha ido adquiriendo importancia y relevancia en la última década, llamando la atención de grandes empresas y bancos. ¿A qué se debe esto? a que se descubrió que además de existir semillas baratas para la venta de este ejemplar, tienen un gran potencial en el mundo de la salud y de los fármacos que todo el mundo desea explotar.

Si analizamos el caso de la inversión en marihuana de forma objetiva, podemos encontrar que es una gran oportunidad para quién se meta en el negocio, debido a que los precios de sus semillas son económicos y al ser usada de forma natural e incluso procesada, genera grandes beneficios como calmante y psicotrópico. Todos desean ser los primeros en producirla en masa como medicamento. Esto se debe a que es como conseguir una mina de oro.

Las propiedades medicinales de la marihuana

Como mencionamos anteriormente, se ha descubierto que la marihuana es un componente muy positivo en cuento al alivio de inflamaciones y de enfermedades de la mente, ya que funciona como un buen calmante y psicotrópico. Pero particularmente, destaca en esta categoría por no producir efectos secundarios en su uso para combatir estas dolencias, cosa que no es común en este tipo de plantas.

También se describe a la marihuana como un relajante muscular de los mejores de su categoría, con la capacidad de hacer que las personas no sientan dolencias. Tiene un efecto que provoca la reconstrucción celular de los músculos sin producir efectos secundarios, como ocurre con algunos relajantes musculares, que producen estupor inhibiendo las señales nerviosas.

Por tanto, se ha demostrado que el uso de la marihuana como planta medicinal es incluso mucho más saludable que utilizar las plantas opiáceas, como medicinas en muchos casos (oxicodona, meperidina o fentanilo), funcionando de forma más efectiva que estos fármacos para eliminar el dolor agudo post operatorio o causado por otro tipo de intervenciones médicas que generen traumatismos en el cuerpo. Por tanto, es una muy buena candidata para la invención de nuevos fármacos en los años venideros.