www.madridiario.es

Montevideo, una de las ciudades con mejor calidad de vida y mejor conectada de América Latina

lunes 26 de febrero de 2018, 10:26h

Uruguay es sin duda el destino elegido por muchos de entre todos los países de Sudamérica para disfrutar del turismo de sol y playa, ya que no es fácil encontrar un paraíso natural de tales características, donde poder descansar al mismo tiempo que visitas un país en pleno desarrollo y crecimiento económico es posible, con una población alegre y festiva gracias a la mejora progresiva de la calidad de vida que vienen disfrutando y que se nota en el ambiente que se respira y en el nivel económico de sus habitantes.

Montevideo, una de las ciudades con mejor calidad de vida y mejor conectada de América Latina
Ampliar

Montevideo, es la perla de oro de este país. Ciudad portuaria y capital de Uruguay, está considerada el mejor destino para aquellos turistas que quieren disfrutar de un paseo entre edificios de la época colonial al mismo tiempo que de bellas playas soleadas.

Aún queda un tramo de la muralla que rodeaba antiguamente toda la ciudad, conocida como La puerta de la Ciudadela y que hoy da entrada a la Ciudad Vieja, el barrio más antiguo de Montevideo, lleno de encanto, donde sin duda merece la pena perderse. En él, podemos contemplar iglesias, museos, teatros y disfrutar de un gran ambiente nocturno, pues nos ofrece la oportunidad de encontrarnos con numerosos clubes, donde disfrutar de las raíces de la ciudad y de su música tradicional; el tango y el candombe.

Pero además de contar con un enclave perfecto y una arquitectura realmente espectacular, Montevideo mantiene un ritmo de crecimiento económico imparable y el gobierno está haciendo un trabajo ejemplar de actualización y renovación de la infraestructura urbanística, para que la ciudad no se colapse y pueda acoger a todos los nuevos habitantes que se trasladan aquí en busca de prosperidad económica y mejorar su calidad de vida. Y es que Montevideo ya resuena como tierra de oportunidades.

No es de extrañar, por tanto, que las ventas en Montevideo, Uruguay estén alcanzado una muy alta demanda, pues no son pocos los inversores que ven una magnífica oportunidad de negocio en la compra venta de viviendas y en el alquiler de inmuebles en esta capital de alta conectividad con el resto del país, y con los países vecinos, que la convierten en un lugar estratégico para los negocios y para el turismo.

Como decimos, no solo los uruguayos se trasladan a la capital en busca de nuevas oportunidades, sino que también vienen a quedarse muchos habitantes de otros países sudamericanos donde la economía no está siendo tan productiva así como gran cantidad de inversores, tanto nacionales como extranjeros, que ven en la capital uruguaya una gran oportunidad de ver prosperar sus negocios o de hacer buenas operaciones, sobre todo en el sector de los inmuebles en Montevideo, pues con este aumento de la población, la demanda de alquiles es muy alta y se proyecta que siga aumentado para los próximos años.

La demanda de aquellos que acuden con capital para hacer negocios suele ser de las zonas más privilegiadas, buscando tranquilidad y casas con jardines y piscinas. Aquellos que vienen a labrarse un futuro mejor en busca de trabajo, buscan aquellos inmuebles que mejor se adaptan a su situación económica en cada momento. Eso sí, en Montevideo, ciudad limpia y ordenada, se vive muy bien en cada uno de sus barrios y tiene oferta para todos los bolsillos.

El aeropuerto de Montevideo

Una de las infraestructuras a destacar de la capital uruguaya es el aeropuerto Internacional de Carraco, Montevideo, que está considerado como el mejor de toda Sudamérica, según el ranking elaborado por elaborado por el portal web The Guide to Sleeping in Airports, que evalúa la calidad de los aeropuertos desde hace más de 20 años.

El ranking se elabora basándose en la opinión de más de 25000 viajeros de todo el mundo y realizan sus valoraciones en base a aspectos como el confort de sus instalaciones, la oferta de servicios y restauración, la limpieza, la seguridad…

En esta guía se enfatiza que el aeropuerto uruguayo destaca por su belleza, su funcionalidad y por el trato especialmente amable de sus trabajadores. Este lugar privilegiado que ocupa en el plano internacional no nos debe extrañar si tenemos en cuenta que esta terminal está capacitada para recibir a 4,5 millones de pasajeros anuales, tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y está cubierta por una gran cúpula vidriada de más de 400 metros de longitud que otorgan al aeropuerto de una cálida luz natural y deja boquiabiertos a sus visitantes.

Para rematar su perfecta distribución y completar su oferta, tiene una gran terraza con mirador a las pistas de despegue, un aparcamiento con capacidad para 1.200 vehículos y cuenta con amplias zonas de restauración: cafeterías, salas VIP y un área comercial libre de impuestos.

Venta de inmuebles en el Prado, uno de los barrios más demandados de Montevideo

El Prado es un barrio cerca de todo que cuenta con grandes casas para vivir, rodeadas de grandes parques. Las ventas en el Prado, Montevideo aumentan cada día, y es que trasladarse a vivir aquí significa venir a vivir a una de las zonas más privilegiadas de Montevideo, a los bellos inmuebles que rodean el famoso Parque del Prado, que tiene una superficie de 106 hectáreas alrededor del arroyo Miguelete, que hace de gran columna vertebral del paseo por este parque. La venta de apartamentos en el Prado te garantiza serenidad y naturaleza, al tiempo que gozas de una perfecta conectividad con el resto del área metropolitana.

El Barrio del Prado, en sus orígenes, estaba constituido por la quinta de Buen Retiro, propiedad de José de Buschental, un gran aficionado a la flora que se dedicó a poblar la zona de distintas especies forestales, flores y árboles frutales de todo el mundo. Fue en 1873, cuando aprovechando la abundancia y belleza de los árboles plantados, esta y otras quintas cercanas se transformaron en parque público.

Es sin lugar a dudas un lugar muy especial para vivir, muy valorado por los lugareños, ya que este parque es ideal para las familias y los amantes de la naturaleza, cuenta con un magnífico jardín botánico, espacios de juegos para niños y varios museos.