www.madridiario.es
¿Es útil utilizar un irrigador dental?
(Foto: Pixabay)

¿Es útil utilizar un irrigador dental?

domingo 24 de diciembre de 2017, 20:31h

Para tener unos dientes y boca sana no hay más secretos que el llevar a cabo una correcta higiene bucodental, llevar una rutina y ser serios con esta.

El cepillado de dientes es la base para tener unos dientes sanos, muchos han incorporado el uso del hilo dental, diferentes colutorios y el irrigador dental en esta rutina como complemento a esta limpieza. Pues bien, destacar por un lado que, en lo que respecta al cepillo de dientes parece que el cepillo de dientes eléctrico va ganando terreno al cepillo manual de toda la vida y por otro lado como ver como cada vez son más lo que utilizan el irrigador dental, ese equipo que estamos acostumbrados a ver en las consultas de los odontólogos con el cual mediante un chorro de agua a presión nos limpian la boca de impurezas. Pues bien, ese equipo, lo podemos tener ya en casa para complementar el cepillado dental diario.

El irrigador dental, como hemos dicho anteriormente, nos permite limpiar nuestra boca en profundidad mediante un chorro de agua a presión o también colutorio diluido en agua, eliminando así todos aquellos restos o impurezas que no hayan salido con el empleo del cepillo de dientes.

Por otro lado, el irrigador dental favorece a mantener unas encías sanas gracias al masaje que se le aporta por el agua a presión. Otra ventaja es que consigue llegar a zonas de la boca de difícil acceso, zonas en las que son más proclives a aflorar bacterias u otras fuentes de infección. Precisamente por esto último, es por lo que es recomendado para todas aquellas personas que están tratando de corregir mediante la ortodoncia defectos e irregularidades en la posición de sus dientes.

Otra utilidad o beneficio del uso del irrigador dental es que esa agua a presión ayuda a prevenir la aparición de caries así como enfermedades bucodentales (gingivitis, periodontitis, etc.)

La evolución de estos utensilios en los últimos años ha sido grande y hay varias marcas que están sacando sus modelos, por encima de otras destaca el irrigador dental Waterpik , pioneros en sacar los primeros modelos que pudimos tener en casa y con ello, como comentábamos al inicio de este artículo, permitir incorporar a nuestra rutina de higiene bucal el irrigador dental.