www.madridiario.es
Muere un menor en una reyerta entre neonazis y antifascistas

Muere un menor en una reyerta entre neonazis y antifascistas

Por MDO/Agencias
domingo 11 de noviembre de 2007, 00:00h
Un menor de edad falleció este domingo tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea entre grupos de ideología neonazi y antifascista que se originó en el interior de los vagones del metro de la estación de Legazpi.
Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron  atendidas por cortes y navajazos. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro.

Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil instaló un hospital de campaña en la calle y la policía acordonó la zona cerrando el acceso al último tramo del Paseo de Delicias.

Manifestación autorizada
El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'.

Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

Uso de gas
El herido grave, que presentaba un neumotórax a consecuencia de las puñaladas que recibió, fue trasladado al hospital Doce de Octubre, mientras que otro implicado en la pelea que había sufrido cortes de carácter leve fue llevado a la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz).

Otras nueve personas, ajenas a la reyerta, tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos por el Samur-Protección Civil al presentar fuerte escozor en los ojos, causados previsiblemente por gases lacrimógenos. En este caso, todas ellas fueron dadas de alta en la zona.

Tenía 16 años y era hijo único
El joven fallecido tenía 16 años, era hijo único y vivía con su madre y su abuela en el barrio de Vallecas. La madre y la abuela se desplazaron al Instituto Anatómico Forense para identificar al cadáver.

Vecinos del barrio de Vallecas fueron a recoger a las dos mujeres al Instituto Anatómico Forense y uno de ellos explicó que el joven fallecido "no se metía en líos" y lo que ocurrió fue que "estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado".

"Era hijo único y vivía con su madre y su abuela en el barrio de Vallecas", agregó el vecino. "No pertenecía a ninguna asociación ni militaba en ningún grupo", añadió.

Dos psicólogas del Samur atendían a la abuela y a la madre, que se encontraban muy afectadas por lo ocurrido. La autopsia del cadáver se hará este lunes.

Concentración e incidentes en Sol
A las numerosas muestras de repulsa y condena por parte de las instituciones del Estado, asociaciones y partidos políticos quiso sumarse una concentración espontánea convocada a las siete de la tarde en la Puerta del Sol a través de mensajes de móvil.

Ahora bien, ante la ausencia de efectivos policiales, activistas antisistema llegaron a amenazar en incluso a agredir a los fotógrafos de los medios de comunicación que trataban de tomar imágenes de la protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios