www.madridiario.es
Mostly Other People Do The Killing
Mostly Other People Do The Killing (Foto: MDO)

Los exploradores literarios del Jazz

viernes 10 de noviembre de 2017, 13:19h
Este viernes a las siete y media actúa Mostly Other People do the Killing en el Centro Cultural Conde Duque.

MOSTLY OTHER PEOPLE DO THE KILLING

10 de noviembre – 19.30 h

Centro Cultural Conde Duque - Auditorio

Bajo: Moppa Elliott; trompeta: Steven Bernstein; trombón, trombón bajo: Dave Taylor; saxo tenor y soprano: Jon Irabagon; piano, sintetizador: Ron Stabinsky; batería: Kevin Shea; guitarra: John Arman.

ENTRADAS AGOTADAS

Precio: 12 € / Reducida: 10 €

Son los nietos de Ornette Coleman y hasta en el nombre de la banda se observa su inclinación por las nominaciones complejas a las que nos tenía acostumbrados el venerable inventor del free jazz. Se dicen Mostly Other People Do The Killing (MOPDtK), cuya traducción al castellano se ha convenido resulte algo así como “Mayormente son otros los que matan”. Vienen, claro, de Nueva York.

Comenzaron en 2003 como un cuarteto fundado por su contrabajista, Moppa Elliot. Los discos -hasta diez- se han sucedido desde entonces, y, con ellos, los acontecimientos en la música, en el mundo. No ha cambiado, sin embargo, la actitud de MOPDtK ante la música. Siguen elaborando un alborotador jazz de vanguardia. La fórmula es diáfana: temas urbanos de ahora mismo estimulados por la improvisación colectiva e individual siempre enganchada a una energía interpretativa apabullante.

“Loafer’s hollow” es su último disco y, en él, Moppa Elliott ha decidido anclar sus composiciones en la era del swing; un parámetro estético bastante más preciso que el preparado improvisatorio, sin demarcación temporal, con el que MOPDtK trabaja habitualmente. La fórmula, no obstante, y lo veremos en escena, solo es un punto de partida para que cada uno de los componentes del grupo aporte su particular creatividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.