www.madridiario.es

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

viernes 03 de noviembre de 2017, 09:06h
Para poder descansar adecuadamente es necesario que dispongamos de un buen colchón, y es por ello por lo que vamos a analizar tanto las propiedades como los cuidados y mantenimiento que se deben tener en cuenta para conseguir que nuestro colchón viscoelástico dure más tiempo en perfectas condiciones.
¿Qué son los colchones viscoelásticos?
Ampliar

Un buen descanso es esencial si queremos garantizar una buena salud, y en este sentido, el colchón juega una parte primordial para conseguir que sea así. Por esa razón vamos a hablar acerca de las propiedades de los colchones viscoelásticos de calidad, además de que también nos centraremos en los cuidados y el mantenimiento que deberemos llevar a cabo para conseguir, por una parte que tengan una mayor durabilidad, y por otra que conserven sus características durante el mayor plazo de tiempo que sea posible.

Cuáles son las propiedades del colchón viscoelástico

El colchón viscoelástico ha conseguido ganar una gran popularidad en muy poco tiempo precisamente debido a sus fantásticas propiedades, y es que en este sentido podemos destacar el hecho de que están fabricados con un material de alta calidad a través del cual se consigue una perfecta adaptación al cuerpo de la persona.

En este sentido podemos observar un beneficio muy importante en cuanto a los puntos de presión sobre nuestro cuerpo, es decir, un colchón normal generalmente va a ofrecer una mayor presión en determinadas zonas, mientras que un colchón viscoelástico consigue eliminar todos estos puntos de manera que se reducen tanto las tensiones musculares como las tensiones nerviosas, y por supuesto de esta manera también conseguimos favorecer la circulación de la sangre.

Gracias a sus características físicas, el colchón viscoelástico también goza de una gran durabilidad, y es que hablamos de un artículo que no se deforma e incluso, si optamos por productos de calidad, también contaremos con un tratamiento avanzado a través del cual podremos protegernos frente a alergias y otras molestias.

Así que ya sabes, cuida tu espalda con el topper Top Nimbos, ya que se trata de una inversión inteligente gracias a la cual vas a disfrutar de un producto de gran calidad, de una gran durabilidad, y por supuesto de una perfecta alineación de vuestra columna con el cuello, con lo cual evitaremos la aparición de problemas de cervicales y espalda que poco a poco se van generando con el paso del tiempo en el caso de optar por colchones de mala calidad.

Todos los cuidados y mantenimiento de los colchones viscoelásticos

En cuanto a los cuidados y el mantenimiento, en general debemos tener la idea de que lo ideal es cambiar el colchón cada 10 años, pero mientras que los colchones de mala calidad con esta edad ya están completamente deformados, si optamos por un colchón viscoelástico de calidad, incluso con esta edad todavía mantendrá su forma y sus cualidades principales.

En cualquier caso todas las mañanas se recomienda airear bien el colchón al menos durante un cuarto de hora, además de que vamos a hacer todo lo posible por evitar que el nivel de humedad en la habitación que se encuentra el colchón sea excesivamente alto, logrando así prevenir la aparición de todo tipo de hongos e incluso moho.

También debemos proteger el colchón del calor para evitar deformaciones, y por supuesto también recomendamos utilizar fundas protectoras, ya que es la mejor forma de evitar que por ejemplo las bolsas de agua caliente puedan afectar al material.

Y por supuesto también os aconsejamos que no sólo deberemos realizar una limpieza cada cierto tiempo de toda su superficie, sino que también es importante girar el colchón al menos cada dos o tres meses, consiguiendo de esta forma garantizar una mayor durabilidad y una mejor adaptación en todos los sentidos.

En resumen, si quieres descansar adecuadamente y disfrutar de los beneficios de dormir bien, duerme en una nube con Top Nimbos y olvídate de todo tipo de dolores y problemas a la hora de conciliar el sueño.