www.madridiario.es

British Masters

Once españoles en busca de una nueva victoria con McIlroy como invitado de lujo
(Foto: El Periodigolf)

Once españoles en busca de una nueva victoria con McIlroy como invitado de lujo

Hasta once españoles comandados por Sergio García, que retorna al European Tour tras haber disputado el Tour Championship en Estados Unidos, forman una "Aramada" que busca la séptima victoria del golf español en esta temporada en un Circuito Europeo en el que los nuestros ya han ganado en Dubai y Augusta (Sergio Garcia), en Roco Forte, Italia (Álvaro Quirós), en Irlanda (Jon Rahm), en Escocia (Rafa Cabrera Bello) y la última, la de Adrián Otaegui en el Saltire Energy disputado en Alemania.

Con Sergio García estarán esta semana Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva, José María Oalzábal y Pep Anglés.

Un torneo que ya sabe lo que es que gane un jugador español, según recuerda la publicación especializada El Periodigolf. El primero en conseguirlo fue el gran Severiano Balleteros que logró la victoria en dos ocasiones (1986 y 1991), mientras que la última vez que un jugador español ganó este torneo que celebra su trigésimo novena edición por primera vez en el Close House de Newcastle, fue el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que, en 2008, ganó en The Belfry.

Pero sin duda alguna, la gran atracción de esta nueva cita del European Tour que reparte tres millones de libras en premios, será el ex número 1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy que busca su primera victoria del año después de una temporada no muy buena en donde no pudo meterse en la final de la FedEx Cup y que busca ahora en Europa redimirse de una mala temporada y sus primeros triunfos del año.

En la lista de inscritos está también el ganador del año pasado, el sueco Alex Noren, que ganó en 2016 en The Grove y que este año tendrá también como rivales para repetir título a jugadores como Martin Kaymer, a su compatriota Robert Karlsson, a Graeme McDowell, a Danny Willet y a Ian Puolter.