www.madridiario.es

Un total de 500 familias recibirán hasta 6.500 euros para rehabilitar los pisos

Rehabilitación integral de las viviendas del Recinto Amurallado del Siglo XII

Rehabilitación integral de las viviendas del Recinto Amurallado del Siglo XII

jueves 08 de noviembre de 2007, 00:00h
La Comunidad destinará 2,2 millones de euros a la rehabilitación integral de las viviendas ubicadas en el Recinto Amurallado del Siglo XII, en el centro histórico de Madrid. Esta iniciativa supondrá la rehabilitación de 500 viviendas, situadas en las plazas de Ramales y de la Villa así como de las calles Bailén, Arenal, San Pedro, Sacramento y Cava Baja, y la mejora de las infraestructuras, urbanización y reurbanización de este barrio.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la formalización de un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la financiación de los trabajos de recuperación y mejora integral del Recinto Amurallado del Siglo XII, declarado en 2005 Bien de Interés Cultural por el Gobierno regional.

Las 500 familias que se beneficiarán de esta rehabilitación tendrán derecho a percibir una ayuda de hasta 6.500 euros para la reforma integral de sus viviendas, tal y como establece el Plan de Vivienda regional 2005-2008. Las obras de rehabilitación incluirán la aplicación de criterios de sostenibilidad e innovación tecnológica así como la supresión de todas las barreras arquitectónicas y problemas de acceso de los edificios. Medidas que beneficiarán especialmente a los vecinos de edad más avanzada.

El convenio establece un coste medio por vivienda de 22.500 euros, lo que implica una inversión total de 11,2 millones de euros. De esta cantidad, el 20 por ciento será sufragada por la Comunidad de Madrid, el 19,4 por ciento por el Ayuntamiento, el 32,4 por ciento por el Ministerio de Vivienda y el resto por los vecinos de los inmuebles objeto de la rehabilitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.