www.madridiario.es
Los nuevos horizontes de la construcción
Ampliar

Los nuevos horizontes de la construcción

El mundo de la construcción avanza a pasos agigantados. Y es que, aunque parezca que este sector tenga poco que innovar, lo cierto es que está repleto de novedades. Hoy, hablamos de las más importantes, y damos algunas ideas de lo que puede pasar en el futuro.

Casas prefabricadas

En primer lugar, si hay algo que está cambiando totalmente el mundo de la construcción (y lo lleva haciendo desde hace ya una temporada), son las casas prefabricadas. Y no es para menos, porque suponen un ahorro en costes de lo más interesante.

Por ejemplo, hacer viviendas prefabricadas de hormigón o chalets prefabricados de hormigón es bastante asequible. Esta empresa casas prefabricadas Madrid, por ejemplo, lo está haciendo.

Ahora bien, ¿dónde está su negocio? ¿Por qué sale tan a cuenta? Y la respuesta es bastante sencilla: Con las casas prefabricadas se puede ahorrar mucho dinero, tanto para el fabricante, como para quien la monta, como para el comprador final.

Piensa que muchos de los procesos que se llevan a cabo en la fabricación de una casa, al ser una casa prefabricada, se pueden hacer en serie en una fábrica. Y, lógicamente, esto tiene una buena cantidad de ventajas.

Puedes ahorrar muchos costes fabricando las diferentes piezas en serie en una fábrica, y, después, transportarlas hasta el lugar donde vayas a montar la vivienda. De esta forma, tanto la primera parte como la segunda es mucho más barato.

Por supuesto, esto podría implicar una merma en la calidad, pero no tiene por qué ser así. Naturalmente, si la fabricación la llevas a cabo con materiales de calidades pobres, pues el resultado será de una pobre calidad.

Sin embargo, también puedes utilizar materiales de mala calidad en la fabricación tradicional de la vivienda y, como es natural, el resultado será de mala calidad. Por lo tanto, tanto en un tipo de construcción como en el otro, la calidad puede ser muy elevada.

Muebles modulares

Cuando hablamos de muebles modulares, hablamos de muebles que se pueden mover y “deformar” para conseguir que se adapten a lo que necesitemos. Por ejemplo, un sofá cama es un mueble modular de lo más clásico.

Sin embargo, como puedes imaginar, a medida que avanza el mundo de la construcción de viviendas, los muebles modulares van ocupando otros espacios, haciendo que una mayor parte de los muebles de la vivienda tengan estas características.

Por ejemplo, encontramos las estanterias modulares baratas en TopKit, que son estanterías baratas y que puedes encontrar en gran variedad de modelos y colores, y que, además, son modulares.

Es decir, son estanterías que puedes manipular para que se adapten a tus necesidades, en lugar de ser estanterías con unos estantes fijos y que no pueden ser modificados. Esto es muy útil, porque no siempre queremos poner lo mismo en todos los estantes.

Así, si necesitas que los de abajo tengan el tamaño óptimo para colocar libros y la parte superior para colocar elementos decorativos, puedes hacerlo. Pero, si prefieres hacerlo al contrario, también puedes hacerlo. Esa es la ventaja de una estantería modular.

Iluminación LED

Por supuesto, si hablamos de cómo está evolucionando el mundo de la construcción, no podemos olvidarnos de hablar de la iluminación LED, que lleva ya un tiempo entrando con fuerza y es, actualmente, la opción más recomendable a la hora de iluminar una vivienda.

Las ventajas de la iluminación LED son muchas, por lo que conviene tenerla muy en cuenta. Por ejemplo, nos encontramos con que ofrecen una luz con un menor calor, por lo que son ideales para iluminarte mientras lees (por ejemplo).

También tienen la ventaja de que pueden dar luz de diferentes colores, por lo que puedes iluminar las diferentes zonas con los colores más apropiados. Y, de hecho, puedes utilizar la misma bombilla y que el color sea regulable.

Además, no podemos olvidarnos de que consumen mucha menos electricidad que las bombillas normales, por lo que, a largo plazo, es un tipo de luz más barato que las alternativas (especialmente si las comparamos con las bombillas tradicionales).

Es cierto que son un poco más caras que las bombillas normales, pero, si tienes en cuenta que duran mucho más tiempo y que consumen menos electricidad, lo cierto es que son una inversión muy inteligente a largo plazo.

La iluminación LED se puede presentar de muchas formas, desde las clásicas bombillas LED hasta tiras de luz, por ejemplo. En Ecoledsolar cuentan con todo tipo de LEDs para que ilumines tu vivienda de la forma en que mejor te parezca, así que no tienes excusa.

…¡Toca ponerse las pilas!

Como ves, el mundo de las viviendas avanza a buen ritmo, aunque a veces no nos demos cuenta. Y es por ello que las personas que se dedican a algo relacionado con las viviendas tienen que ponerse las pilas y adaptarse.

Hablamos, por ejemplo, de los cerrajeros. Tomemos como ejemplo a Cerrajeros Alzira 24 horas. Sus servicios como cerrajeros tanto en puertas de interior como de exterior y su trabajo con cerraduras con embellecedores seguirán siendo necesarios.

Sin embargo, es muy probable que tengan que adaptarse a nuevos tipos de cerraduras (como las electrónicas -las conocidas como Smart Lock), y eso implica un periodo de adaptación.

Huelga decir que el que mejor se adapte a estos cambios, más probabilidad tendrá de prosperar en ese nuevo entorno de casas cada vez más futuristas.

Y lo que se aplica para el cerrajero, se aplica para la empleada del hogar, para el fontanero, el electricista o cualquier otro tipo de trabajo relacionado con las viviendas. Quien no se adapte, quedará superado por los competidores que sí se adapten.

Así que, si te estás dedicando a alguno de esos sectores, te recomiendo que te pongas las pilas y empieces a estudiar hacia dónde se dirige tu sector.

Como puedes ver, el mundo de la construcción avanza con paso firme y, aunque sea uno de los sectores más antiguos que existen, aún tiene mucho margen para la innovación y la mejora. ¡Seguiremos informando de las novedades que encontremos!