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Expoplac y el renovado sector PLV

Expoplac y el renovado sector PLV
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lunes 24 de julio de 2017, 08:53h

Las estrategias publicitarias utilizadas actualmente estaban dejando de lado el plano físico para concentrarse en el digital. Sin embargo, siempre se mantenía la publicidad en el lugar de la venta (PLV) como una estrategia sólida para conseguir distinguirse de la competencia en centros comerciales y otros lugares donde establezcamos nuestro negocio. Expoplac es una empresa con décadas de experiencia en la fabricación de publicidad en puntos de venta que se ha mantenido a flote gracias a los aportes que han hecho a su sector. Para que el PLV continúe siendo cotizado en la actualidad, era necesario evolucionar y aprovechar la tecnología para hacer que la estrategia fuera más efectiva.

¿Qué es la publicidad en el lugar de la venta?

Se trata de un tipo de publicidad gráfica que se realiza en el establecimiento comercial donde se vende. Cada anuncio de descuento, letrero que indica los productos de un departamento, música de ambiente del lugar y pantallas led con videos es parte de la estrategia de publicidad en el lugar de la venta del negocio.

No se puede colocar elementos al azar en el proceso, es necesario que estos elementos cumplan una función informativa y persuasiva que incite al cliente a continuar gastando en el establecimiento. La publicidad en el lugar de la venta debe informar a los clientes de:

  • Las ventajas de comprar en la tienda
  • Las ofertas en cada departamento
  • Políticas de la empresa
  • Anuncios de patrocinadores

Del mismo modo, es necesario que la publicidad en el punto de venta tenga la intención de:

  • Diferenciar el punto de venta de los demás
  • Posicionar la empresa
  • Transmitir la imagen de la empresa
  • Persuadir al cliente

La publicidad en el punto de venta no necesariamente debe ser colocada por el dueño del establecimiento, un proveedor también puede suministrar publicidad de sus productos para hacer que estos resalten dentro de la tienda y se vendan mejor en ella. Viéndolo de este modo, podemos entender la amplia variedad de técnicas que engloban lo que conocemos como PLV.

También puede ser colocada en los alrededores de la tienda, para señalar a los peatones donde está la empresa y que pueden encontrar en ella para satisfacer sus necesidades. Con la tecnología que poseemos hoy, es mucho más divertido hacer PLV debido a la gran cantidad de recursos que podemos emplear de manera ingeniosa.

Cambios que ha experimentado el sector

Sin dudas el mayor de los cambios que ha experimentado este sector es la manera en la que se hace el trabajo actualmente. Expoplac particularmente se ha destacado por innovar en ese sentido, siendo de los primeros que implementaron dispositivos electrónicos en España, lo cual le da una imagen futurista y sobria a los negocios.

Aún se continúan utilizando los elementos clásicos de la publicidad en el punto de venta, como su aplicación en estanterías y mostradores ya que en ellos se sigue centrando gran parte de la atención de los clientes. También se continúa implementando la impresión de publicidad en las cajas o bolsas de la empresa.

Lo que se ha hecho es reforzar todas esas técnicas con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, las redes sociales pueden ser una forma de hacer publicidad en el punto de venta. Una empresa puede interactuar en un momento del día y hacer un reto con los clientes que se encuentren en ese momento en la tienda, publicitando y promocionando productos especiales. Esta es una forma de hacer publicidad en el punto de venta que posiblemente pocos se imaginan, pero ya es utilizada en muchas tiendas del mundo.

Del mismo modo, la publicidad impresa puede ser reforzada con material audiovisual que perfectamente puede integrarse con pantallas LED. De este modo pueden transmitirse las publicidades de los productos que se venden dentro de la tienda y aumentar sus ventas en el lugar.

Mantener el estilo minimalista

La gran variedad de herramientas para hacer publicidad en el punto de venta podría malinterpretarse. La realidad es que estas deben ser vistas como alternativas y aplicarlas con el mayor ingenio posible ya que no pueden utilizarse todas al mismo tiempo. De lo contrario, se perderá la esencia del establecimiento y se convertirá en un auténtico circo.

El reto de la publicidad en el punto de venta es llamar la atención tanto como sea posible sin dejar de encajar en el diseño y la personalidad de la tienda. De esta manera es necesario realizar un estudio del lugar antes de decidir qué métodos utiliza.

Expoplac cuenta con diseñadores y publicistas que trabajan con ellos y pueden diseñar las campañas desde cero. Una vez el cliente comunique su idea, sus expertos tratarán de adaptarla lo mejor posible al concepto de la tienda y enseñaran sus conclusiones antes de aplicarlas.