www.madridiario.es

Festivales, acampadas y conciertos para jóvenes

martes 18 de julio de 2017, 08:59h

Un año más da comienzo la temporada de festivales de verano, un año más, o tal vez este sea el primer año, elegimos uno o varios de los muchos festivales que tenemos a nuestro alcance por estar dentro de nuestro suelo nacional. Festivales como La mar de músicas en Cartagena, Pirineos sur en Huesca, Marea Rock en Elche, Contempopránea en Alburquerque o el Electrosplash de Valencia.

Festivales, acampadas y conciertos para jóvenes

Una vez elegido el o los destinos, toca comenzar la diversión al hacer las maletas y pensar y revisar lo que vamos a necesitar para que la fiesta sea completa, viendo los conciertos o en la zona de acampada.

Y es que, muchas veces, los preparativos para los dos o tres días de acampada que conllevan los festivales quedan eclipsados por el deseo de ver a nuestros grupos favoritos y no le damos la importancia que merecen. Después, nos arrepentimos porque no disfrutamos de la estancia porque nos hemos olvidado de cosas esenciales.

Así que coge papel y lápiz y apunta para que no te olvides de la nevera portátil, el colchón hinchable, el saco de dormir, una sombrilla, una linterna y, por último, no te olvides de llevar una power bank si no quieres quedarte incomunicado.

Quedarte sin batería en el móvil supone no poder decir a los familiares que estás bien, significa no poder hacer fotos de los conciertos ni videos de tus amigos, significa la posibilidad de perderte entre tanta gente de aquellos con los que ibas y no poder comunicarte con ellos. Significa, en definitiva, un verdadero desastre que puede enturbiar el disfrute de los festivales a los que vayas.

La maleta del festivalero

Entonces tenemos claro que debemos llevar una power bank para sacarnos del apuro de encontrarnos sin batería en los tres días de conciertos. Que no te falte este imprescindible accesorio para no quedarte incomunicado en los festivales, pues como bien sabes, es bastante difícil encontrar un enchufe disponible en estos lugares.

Pero vamos a profundizar un poco en lo que hay que llevar, pues no solo la power bank es importante; la tienda de campaña, la nevera y la sombrilla son imprescindibles para disfrutar al máximo de los conciertos al aire libre que nos prometen algunas ciudades y pueblos de nuestro país. Es necesario también hacer acopio de una serie de objetos que, si bien no son enteramente imprescindibles, si nos van a resultar de una gran ayuda y nos van a reportar bastante comodidad.

Cuida de tus pies, que te van a hacer falta para saltar y bailar, calzado cerrado, cómodo y que no sea nuevo, para que cuando te pisen durante los conciertos puedas resistir sin sufrir, pero también debes llevar chanclas para los momentos de descanso, para la piscina, la playa y, sobre todo, para las duchas del camping.

Elementos para la higiene personal, como las toallitas refrescantes, papel higiénico, agua y no olvides llevar también crema solar para las horas de piscina y playa, gafas de sol y gorra, camisetas frescas y bañadores, aunque también deberás llevar alguna sudadera y algo de abrigo para las noches que, a veces, se hacen muy largas.

Desgraciadamente, los casos de robos en festivales van en aumento, así que suma un candado para la tienda, pero el dinero en efectivo que vayas a llevar, llévalo siempre encima.

Herramientas como una navaja multiusos y la linterna son imprescindibles, al igual que algo de comida de emergencia, como latas de conserva, embutido al vacío, galletas etc.

Consejos para los primerizos

Si es la primera vez que te apuntas a un festival, ten en cuenta solo unos cuantos datos para no dar la nota ni para perderte buenos momentos.

Tienes que saber, entre otras cosas, que hay que ir muy temprano o con mucha antelación a los sitios, sea cual sea, entradas, bares, servicios, siempre hay cola. Ten en cuenta que se suele hacer un previo antes de entrar con un botellón, así que controla los tiempos para no perderte las primeras canciones de los primeros grupos.

No te sorprendas de los precios de las copas en las barras, son siempre demasiado caras. Por si fuera poco, lo más seguro es que te tiren la copa cuando estés bailando, no te enfades, puede que tú también se la tires a alguien, esto es así.

Posiblemente pises charcos de pis, no veas con el tipo de delante y el sonido de tu grupo favorito será un desastre, pero también conocerás grupos nuevos, gente agradable y divertida, te reirás y, en muchas ocasiones, te enamorarás.

Lo que es seguro es que cada festival se vuelve, por alguna razón, del todo inolvidable.