www.madridiario.es

¿Te gusta ir de pesca?

Por MDO
jueves 13 de julio de 2017, 13:52h

Preparar las cañas, los cebos y los anzuelos el día antes, cargar el kayak en el coche, mirar en el móvil el clima que va a hacer al día siguiente. Toda esa liturgia hace que el placer de ir de pesca comience no cuando uno está ya flotando en el mar con la gorra bien encasquetada, sino desde el mismo momento en que se toma la decisión de hacerlo.

¿Te gusta ir de pesca?

Accesorios del siglo XXI

Hace treinta o cuarenta años se iba a pescar sobre todo con las ganas y una caña. Los cebos, las gusanas, las armiñocas las cogía uno mismo el día antes cavando con una paleta en el cieno de la playa allá donde se veían las pompas que salían de los agujeros.

Bueno, eso quizá no haya cambiado mucho, pero lo que sí ha cambiado es la tecnología que te puedes llevar de pesca.

Ahora, en pleno siglo XXI, es posible llevar aparatos que te enseñen en una pantalla LCD los bancos de peces que están pasando justo por debajo de tu kayak. Eso es casi como tener superpoderes.

Sondas de pesca

Una sonda es el accesorio electrónico más básico que te puedes llevar de pesca. Las sondas de pesca están preparadas para que las pantallas se vean bien en días de mucho sol e incluso llevando gafas polarizadas. Una marca de referencia en este tipo de accesorios es Lowrance.

Tienen diferentes rangos de precisión que permiten ver zonas más amplias con poco detalle o más concretas con más detalle, hasta el punto de poder distinguir a los peces del cebo.

Sonda GPS Plotter

Este accesorio va un paso más allá y además de tener una sonda incorporada, lleva también la última tecnología en sonda GPS.

Muchas veces no basta con echar el ancla y pararse a pescar, sino que el día de pesca se convierte en una ruta por distintos puntos previamente trazados donde sabemos que podemos encontrar las mejores piezas dependiendo de la marea, de la temperatura del agua o de la hora del día.

Todas estas funciones se pueden programar en la sonda GPS plotter de forma que siempre podemos estar perfectamente ubicados aunque estemos en medio del mar al pairo.

Cuando además el aparato es capaz de formar imágenes 3D del fondo, entonces puedes llevarte hasta a tus hijos a buscar pecios. Lo recordarán toda la vida.

No es difícil encontrar toda esta tecnología, la tienes por ejemplo en Tienda Online GPS Naútico.

Transductores

Los transductores de la electrónica marina son a las sondas lo que las agujas de los tocadiscos son a la calidad de sonido.

Un buen transductor permite medir profundidad, velocidad, temperatura y funcionar en fuerabordas.

Hay transductores de popa y pasacascos y también es muy interesante utilizar cables adaptadores Airmar para poder conectar distintos transductores a la sonda en función de las necesidades del momento.

Si necesitas estos accesorios, Lowrance es tu marca

Lowrance es una de las marcas de referencia en electrónica marina. Propiedad de Navico, Inc., una empresa privada e internacional que actualmente destaca por ser el mayor fabricante mundial de electrónica náutica. Se trata, además, de la casa madre de las principales marcas de electrónica náutica: Lowrance, Simrad Yachting y B&G.

Esta empresa lleva más de 50 años (desde 1957) en el sector de la electrónica marina. En 2008 lanzaron nuevos productos que redefinen la electrónica náutica. Entre ellos, las vistas con calidad fotográfica StructureScan® HD con SideScan y DownScan Imaging™, la sonda Broadband, la revisión mediante Trackback™ para repasar en vivo el histórico de la sonda, el radar Broadband 4G de alta definición, de bajo consumo y apto para navegar en cualquier condición, el StructureMap para desarrollar sus propios datos de mapas, y una amplia gama de sondas GPS plotter Lowrance y Simrad.

Pudiera parecer que con tanta tecnología se difumina el placer original de ir de pesca, pero es justo al contrario, el placer de ir de pesca es mayor porque se han ampliado las posibilidades. A la paciencia del pescador y la calma de la espera se han añadido la emoción de la investigación, de ir a descubrir zonas de las que antes no podía sacarse nada.

Y si el pescador lleva además equipo de buceo entonces la electrónica marina le permitirá llevar la barca justo encima de un banco de pulpos o de mejillones, por ejemplo. ¿Se puede pedir más? Seguro que sí.