www.madridiario.es

Cómo recorrer Ibiza para que no te pierdas ningún rincón de la isla

miércoles 05 de julio de 2017, 18:28h

Elegir un destino para las vacaciones es una tarea difícil pero al mismo tiempo gratificante ya que estas planificando esa época del año que tanto se hace de esperar. Pero no todo reside en elegir el destino, a veces hay que dedicarle un poco más de tiempo y buscar actividades para hacer en el lugar elegido así como un medio de transporte que facilite ir de un lado para otro sin problemas.Si después de buscar y buscar te has decidido por visitar una isla, no hace falta que cruces el charco ya que en España hay islas muy demandadas internacionalmente como es el caso de la conocida Ibiza.

En Ibiza podrás disfrutar de unas vacaciones ideales donde no te aburrirás visitando playas, lugares históricos, museos y por supuesto disfrutando de alguna fiesta en la isla, pero estando en Ibiza sería un delito no dedicarle algún día a visitar las islas de alrededor que conforman las Baleares, si no puedes visitarlas todas sólo tendrás que decidir qué isla te atrae más si Menorca, Formentera o Mallorca y así poder organizar una pequeña excursión.

Como puedes observar las opciones son muy diversas, pero el problema aquí reside en cómo moverte de un punto a otro ya que desplazarte andando no será siempre una opción viable, para ello a continuación te comentamos que opciones tienes en esta maravillosa isla:

- Alquilar un coche. Cuando salimos de vacaciones lo que más valoramos es la independencia de horarios dejando de lado la restricción que puede suponer estar sujeto a horarios de transporte público. Para encontrar un coche de alquiler sólo tendrás que buscar una empresa que se dedique a ello, y te ofrezca un coche que se adecue a tus necesidades, una ejemplo de este tipo de empresas de alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car. Obviamente si tu opción elegida es alquilar un coche, deberás tener el carnet de conducir a mano, y tener presente las normas de circulación así como el estacionamiento para evitar multas inesperadas.

- Alquilar un ciclomotor. En este caso al igual que pasa con el coche, el ciclomotor proporciona libertad de horarios, dejando a tu elección el dónde y cuándo. La gran ventaja en cuanto a alquilar un ciclomotor o alquilar un coche reside en el estacionamiento, ya que esta isla es muy solicitada por lo que suele ser un problema encontrar zonas libres para aparcar, en cambio con un ciclomotor siempre se reduce el problema ya que puedes aparcar en muchos más sitios. Si eliges circular con un ciclomotor asegúrate de tener a mano el permiso de conducir y de llevar siempre encima el casco.

- Transporte urbano, autobús. Si estás buscando una opción más económica lo que quizá te interese sea moverte por la isla con el transporte urbano. No te preocupes, porque Ibiza tiene un buen servicio de autobús en toda la isla, cuenta con conexiones en las localidades más importantes, así como las playas más destacadas, además no tendrás que esperar mucho para coger el autobús ya que suelen haber autobuses cada media hora, por lo que esto no supondrá ningún problema. Si visitas la isla en temporada alta te agradará saber que hay autobuses de refuerzo nocturnos, los cuales circulan desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, de esta forma podrás salir de fiesta sin tener que preocuparte por controles de alcoholemia. Si estas interesado en usar este medio de transporte podrás encontrar el horario en la página web de Ibiza bus.

- Ferrys y barcos. Si tu deseo es hacer alguna excursión a alguna isla desde Ibiza, esta será la mejor opción que encontrarás. En el caso particular de Formentera, sólo se puede acceder mediante este tipo de transporte, por lo que si deseas visitarla cosa que es muy recomendable deberás ver el horario de los ferrys y barcos que hacen ruta desde Ibiza hasta Formentera y así poder elegir el que más se adecue a tus necesidades. Además de hacer excursiones a otras islas de las Baleares, también puedes usar este tipo de transporte para bordear la costa de Ibiza de una forma tranquila y sobretodo muy agradable visualmente hablando. Si estuvieras interesado lo ideal sería que pidieras consejo en el lugar donde estas hospedado ya que suelen tener los horarios de los ferrys y barcos así como sus itinerarios.

Teniendo en cuenta todas las opciones que se han comentado para moverse por Ibiza, podrás disfrutar de tu estancia hasta el más mínimo detalle sin perderte nada. En el caso de que tuvieras un imprevisto con cualquier forma de transporte que se ha mencionado siempre puedes hacer uso de un taxi, para ello asegúrate de llevar el número de alguna red de taxis siempre encima por lo que pudiera pasar.