www.madridiario.es

Travelers Championship

Jordan Spieth brilla y lidera tras una gran primera jornada

Jordan Spieth brilla y lidera tras una gran primera jornada

Jordan Spieth ha vuelto a sentir sus mejores sensaciones en un campo de golf y ayer tras la primera jornada del Travelers Championship cerró una primera jornada que le coloca como líder en solitario con un gran 63 y siete bajo par que hace augurar las mejores cosas para un ex número uno que este año, a pesar de que ya suma una victoria, no estaba jugando como nos tenía acostumbrados.

Su driver no iba tan rectos, su juego alrededor del green no brillaba y su putt, su mejor arma, no funcionaba al cien por cien. Pero ayer las cosas si que fueron como antaño. Su tarjeta así lo refleja y con ocho birdies y un solo bogey en el 9 terminó con la mejor tarjeta del día y con un liderato que busca alargar hasta el domingo.

Tras su explosión hace dos años, el mejor golf de primer nivel necesita que vuelva a dar el espectáculo que ofrecía casi cada día en los campos de golf y que sus posiciones habituales sean ahí arriba, Tras él, han terminado esta primera jornada del Travellers Championship los norteamericanos Jhonson Wagner y Brett Stegmaier, con sies bajo par y sendas tarjetas de 64 golpes mientras que con -5 se colocan cuartos empartados el canadiense Graham DeLaet y Troy Merrit.

Rory McIlroy, uno de los grandes favoritos a la victoria, empezó con un buen -3 que en absoluto le descarta por la lucha por el título aunque debe andarse con cuidado. El norirlandés no atraviesa por su mejor momento de juego y tras estos primeros 18 hoyos ya se encuentra a cuartro golpes del liderato. Una distancia corta pero importante si hoy no lo hace bien y recorta golpes.

En cuanto al madrileño Gonzalo Fernández Castaño, su primera vuelta se saldó con una tarjeta de 69 golpes, uno bajo el par del campo, para finalizar quincoagésimo primero con el principal objetivo de firmar una gran tarjeta hoy viernes y pasar el corte que le permita sumar buenos puntos de cara a su posicionamiento en la FedEx Cup y su gran objetivo este año que es el de mantener la tarjeta del PGA Tour para 2018.