www.madridiario.es

Ni con ácido clorhídrico

miércoles 21 de junio de 2017, 14:57h

El ácido clorhídrico es un químico que todos tenemos en nuestro estómago y sirve para descomponer los alimentos que ingerimos para poder asimilarlos en nuestro organismo. Pues ni con ácido clorhídrico es suficiente para que nuestros concejales en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Matos y Celia Mayer, se despeguen de sus concejalías. Da la impresión que en los “estómagos agradecidos” hay más capacidad de ingerir y asimilar cualquier temática por muy incoherente que sea; los hechos lo avalan.

Si algo aprendimos el día de ayer es que el Código Ético de Ahora Madrid no tiene ya ningún valor. Como si de un catálogo de una marca de mobiliario doméstico se tratara en la que nos dicen que las imágenes no tienen valor contractual, vaya, que da igual lo que veas que no vincula a las partes. Ahora Madrid se inventa un código ético para vendernos la moto y no cumplir sus expectativas.

Me resulta bochornoso la actuación ayer de mi alcaldesa de Madrid, siendo jueza; ella tenía que haber sido la primera persona que indicara la salida de Carlos Sánchez Matos y Celia Mayer de nuestro Ayuntamiento.

Cuando aumentaron el personal de confianza no cumplieron su punto 2.3.1 a) que dice “Reestructurar el organigrama del Ayuntamiento con el fin de racionalizar las estructuras directivas, reducir y limitar los cargos de asesores y puestos de libre designación, estableciendo criterios objetivos de mérito y capacidad y favoreciendo la designación de funcionarios de carrera”. Con el famoso sueldo de la alcaldesa Manuela Carmena tampoco cumplieron, sigue cobrando más de 100.000 euros al año.

Ahora con las imputaciones ídem. Parece que el kilo de imputado de otro partido bien vale una petición de dimisión, pero el kilo de imputado vinculado a Podemos no lo vale. En Podemos no se dimite, se resiste y se aferra al cargo.

La falta de respeto que muestra Ahora Madrid, marca de Podemos, por la fiscalía tratándola como si de una prolongación del grupo municipal del Partido Popular se tratara. No señores, hay que respetar al poder judicial. Igual con los medios, hay que respetar el derecho a la información. ¿Qué es esto de invitar a los medios que sí les gusta y a otros no?

Quedo a la espera, mientras me deja de bloquear en Twitter, que Ramón Espinar Jr. -el Senior es el condenado de las tarjetas Black, causa en la que UPYD se dejó tanto dinero y esfuerzo- diga algo así sobre la definición de imputado. Igual nos sale con un “no se trata de una imputación, sino de una causa contra quien se dirige un proceso penal” que según la RAE es lo mismo.

No se pueden dar contratos a amiguetes porque lo que les gusta es luchar contra la corrupción. ¿Para ellos el fin justifica los medios? Lo dicho, no dimiten ni con clorhídrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ni con ácido clorhídrico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5380 | Jorge - 21/06/2017 @ 15:24:42 (GMT+1)
    Como madrileño me avergüenzo de cómo nos han engañado esta panda de golfos. La oposición lo tiene muy fácil en la próxima campaña municipal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.