www.madridiario.es

FedEx St. Jude Classic

Rafa Cabrera Bello termina cuarto a sólo dos golpes de Daniel Berger

Rafa Cabrera Bello termina cuarto a sólo dos golpes de Daniel Berger

Otra cuarta posición para Rafa Cabrera Bello que terminó a dos golpes de Daniel Berger que llega a la semana del US Open, el segundo major de la temporada, reforzado y con toda la confianza del mundo para ser uno de los favoritos en un campo tan exigente como Erin Hills aunque este de Southwind tampoco le ha ido a la zaga.

Berger terminó líder en solitario con diez bajo par después de terminar con una tarjeta de 66 golpes y con uno de ventaja sobre el sudafricano Charl Schwartzel y el coreano Whee Kim que con -9 y dos vueltas finales de 66 y 67 golpes estuvieron muy cerca de conseguir una victoria que también se le fue entre los dedos al canario Rafa Cabrera Bello que tras su mal torneo en el memoril recuperó sensaciones y estuvo luchando por la victoria durante todoa la jornada.

Es verdad que no empezó muy enganchado con un doble bogey en el hoyo 4 que hizo que sus opciones se redujeran algo más nada más empezar la cuarta vuelta. Rafa intentó solucionarlo rápido con su primer birdie del día en el 6 pero enseguida en el 9 un bogey más hacía que terminara con 37 golpes los nueve primeros obligándose a afinar aún más su juego si quería optar al triunfo.

En los nueve segundos, las cosas no le fueron bien, por lo menos con el putt, donde no estuvo muy afortunado y aunque tuvo hasta cuatro claras opciones de birdie no embocó ninguna, sobre todo al final del recorrido lo que hizo qye terminara, como ya lepasó en el The Players en una cuarta plaza que a él, seguro que le sabe a poco. Pero este cuarto puesto tiene también cosas positivas, entre otras que le asegura la tarjeta del PGA para el 2018 de manera definitiva y que le acerca casi ya definitivamente a meterse en el primero de los Play-Offs de la FedEx Cup.

Con Rafa Cabrera Bello terminaron también cuartos con -8 el amateur Braden Tornberry, Chez Reavie y Kevin Chapell mientras que ya más abajo en la tabla terminaron hombres como Phil Mickelson, noveno con -7, Francesco Molinari, vigésimo cuatro con -4 o Graeme McDowell con -3.