www.madridiario.es

16 años después de su primera victoria

Sergio busca ganar en el mismo campo en el que se estrenó en el PGA

Sergio busca ganar en el mismo campo en el que se estrenó en el PGA

Sergio García vuelve a la competición y lo hace por tercera semana consecutiva en el circuito más exigente del mundo, en el PGA Tour, donde esta semana se juega en uno de los campos clásicos del golf americano como es el Colonial Country Club de Fort Worth, en Texas, sede este año del Dean & Deluca Invitational, en el que Sergio consiguió su primer triunfo en el circuito norteamericano en 2001, cuando apenas tenía 21 años.

Una victoria que llegó tras su primer triunfo en Europa, en 1999 en el German Masters correspondiente al European Tour. "Era un sueño para mí y por fin se ha hecho realidad", explicaba el castellonense aquel día, nada más saber que el estadounidense Phil Mickelson, su máximo oponente en la última vuelta, ya no iba a poder superarle.

Este jueves, dieciséis años después de aquella victoria, el jugador de Borriol, ya con su título de ganador del Masters volverá a competir sobre el césped del Colonial Country Club, donde también estará otro español, Jon Rahm, que debuta en este torneo