www.madridiario.es
FM Abogados a la conquista de Madrid
Ampliar

FM Abogados a la conquista de Madrid

lunes 08 de mayo de 2017, 10:06h
El bufete FM Abogados tiene presencia en muchos puntos del país, y quiere seguir conquistando a sus potenciales clientes madrileños.

Sus despachos en la Plaza de La Habana y en la calle Jordán, aseguran, han tenido siempre buena acogida y lo atribuyen, en parte, al servicio que ofrecen: centros de rehabilitación independientes, red propia de peritos médicos forenses, 25 años de experiencia en accidentes de tráfico, las mayores indemnizaciones por lesiones y el no tener que adelantar cantidad alguna.

“FM Abogados Madrid es un despacho con un cuarto de siglo de experiencia en la reclamación de indemnizaciones por lesiones en accidente”, explican. Aseguran ser líderes en el sector y contar con una clientela satisfechas como principal aval. “No somos un despacho a la antigua usanza”, dicen.

Ello tiene que ver con que están muy especializados en el derecho de la circulación: “Nuestro personal tiene la experiencia, método y conocimientos para conseguir que su indemnización sea la mayor posible, y todo ello en unas condiciones económicas sin competencia”. De hecho, si la póliza de seguros lo cubre, puede que sus servicios no cuesten nada al cliente.

Mucho que considerar tras un accidente

A un accidente de tráfico, lamentablemente, se expone cualquiera que conduce. Precisamente 2016 se cerró con datos negativos, teniendo en cuenta que el número de fallecidos en carretera fue de 1.160. La cifra hablaba de 29 personas más con respecto a 2015, poniendo fin a 13 años de descensos en el número de víctimas.

Sean mortales o no, muchos accidentes de tráfico terminan con todo un periplo por despachos de Abogados en Madrid, reclamando indemnizaciones por accidentes de la mano de abogados especialistas en la materia. Cada parte del proceso tiene muchos matices que hay que resolver, y mucha de la información escapa al común de los mortales, incluso abogados.

¿Qué sucede si hay concurrencia de culpas?, ¿si el accidente se ha producido por abuso del alcohol?, ¿si la otra persona se ha dado a la fuga es un completo desconocido?, ¿si uno mismo es el culpable del accidente? Estas preguntas, que formarían parte del inicio del proceso, incluirían también la situación de los menores de edad tras un accidente o qué pasa si el conductor en el momento no es el propietario del vehículo.

La atención sanitaria (urgencias, rehabilitación, baja laboral…), la necesidad de peritos médicos para valorar daños (si es necesario o no, quién lo paga, cómo se elabora el baremo, si se debe recibir la visita del perito de la otra compañía…), también son interrogantes que se abren durante el proceso. FM Abogados tiene en su web una completa guía para orientar al usuario, además de ofrecer a cada cual una atención personalizada.

Reclamación de indemnización en accidentes

Muchas personas llegan al despacho de abogados preguntando cuándo y cuánto se podrá cobrar en función de los daños personales y materiales. Es una pregunta difícil de responder por los muchos criterios que hay que aplicar, pero más teniendo en cuenta que cada año varían los baremos. No es sino con mucha especialización como se consigue llevar al día y aplicar tanta información.

Para calcular la indemnización, FM Abogados también ha hecho una guía disponible en su web. Hay diferentes partidas y conceptos pero “no nos pagan (como alguno cree) por haber tenido un accidente, sino por las consecuencias”. Lo primero, por tanto, es evaluar la lesión. Si es temporal, la lesión cubrirá daños por el tiempo en que sus consecuencias afecten al día: 30 euros diarios si la alteración es mínima, y 52, 75 o 100 según se vaya agravando. Los cálculos no serán iguales si el accidentado trabaja o no.

La actualización del baremo de 2017, que hemos conocido este 2017, tiene que ver con el incremento de las pensiones previsto en los presupuestos generales, por lo que no se añade IPC. Así pues, por los días básicos se pagará 30,075 euros en lugar de 30.

Procesos de divorcio

FM Abogados también ofrece entre sus servicios el famoso Divorcio express, la denominación que se le dio en los medios al divorcio de mutuo acuerdo, tras ser renovada la ley en 2005. No requería la demostración de separación previa y no obligaba a esgrimir causa alguna. De ello se deducían tiempos menores, al contrario de lo que sucede con el divorcio contencioso.

El divorcio exprés que ofrecen los bufetes de abogados ha levando ampollas en el sector porque no conforma una figura jurídico-procesal especial, aunque muchas personas crean que así es. Se trata de un producto que, en el caso de FM Abogados, se oferta desde 175 euros por cónyuge con procurador incluido y se vende como algo rápido, barato y cercano. Además, ponen a disposición del cliente la posibilidad de cita gratis.

El bufete también ofrece sus servicios si la pareja no puede llegar a un acuerdo y necesita pasar por juicio.