www.madridiario.es

En las seis carreras del domingo correrán 78 ejemplares

El premio Antonio Blasco, carrera del día en la novena jornada del hipódromo

El premio Antonio Blasco, carrera del día en la novena jornada del hipódromo

Por MDO
martes 06 de noviembre de 2007, 00:00h
El próximo domingo, a partir de las 11.15 horas, se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela la novena jornada de carreras de caballos de la temporada de otoño en la que se disputará, como prueba más destacada, el Premio Antonio Blasco. Carrera de 1.400 metros que enfrentará por primera vez en 2007 a la generación de dos años con los caballos de edad. En las seis carreras del domingo correrán 78 ejemplares.
La quinta carrera, Premio Antonio Blasco, patrocinado por Caja Madrid, será la prueba más importante de la mañana. Lleva el nombre del que fuera uno de los mejores propietarios y criadores de España, dueño de la famosa cuadra Rosales. La carrera será el primer gran enfrentamiento intergeneracional del año, donde se verán las caras los potros y potrancas de dos años y los caballos de edad, de tres años en adelante. La carrera se correrá sobre la distancia de 1.400 metros. De entre los más jóvenes destaca la opción de Lessing, segunda del Criterium de Potrancas y ya ganadora de una carre.

De los “mayores” sobresale Bronce, especialista en la distancia y muy en forma. Clifton y Lisselan Gardens, también salen en peso. En la primera carrera, Premio Eurostars Hotels, un hándicap para caballos de tres años en adelante, que correrán 2.200 metros, no hay un claro favorito. Romanov Dinasty, con 62 kilos son el top de la escala. Rimile y Lebanon Prince salen muy bien de peso, mientras que Zizou puede ser candidato si recupera valores de hace unos meses.

La segunda carrera,  Premio Nesspreso, estará destinada a potros y potrancas de dos años, que correrán sobre la distancia de 1.600 metros. De entres los 11 participantes, destacan las opciones de Colochos, Manuelita, Warmside y Raison D`Esperer. Majestic Grey y Mar del Norte debutarán. La cuarta carrera, Premio Nissan, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, será la primera parte de un hándicap para caballos de tres años en adelante. Los 12 participantes, que correrán 2.0000 metros, se repartirán los 9.350 euros en premios.

Se trata de otra carrera de muy difícil pronóstico, con 8 kilos de diferencia en la montura entre Piccolo Mix (62 kilos)  y Flying Dove (54 kilos). En la tercera,  Premio Bang & Olufsen, y segunda parte del  handicap, serán de la partida 18 caballos. Se trata de una prueba muy dura e igualada donde hay varios caballos que salen muy en peso y hacen muy bien la distancia. La sexta carrera,  Premio Pentágona, se correrá en línea recta y tendrá 1.000 metros de distancia. Rocky One es el gran favorito; su rival: Heminway.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios