www.madridiario.es
Santiago Jimenez Barrull nos presenta su nueva plataforma de servicios Fintech
Ampliar
(Foto: BDI)

Santiago Jimenez Barrull nos presenta su nueva plataforma de servicios Fintech

Por MDO
martes 28 de marzo de 2017, 19:06h
Dentro de pocos años, los servicios Fintech serán usados por la tercera parte de las empresas. El empresario Santiago Jimenez Barrull ha desarrollado una nueva plataforma para ofrecer estos servicios.

El presidente del grupo Maat International, Santiago Jimenez Barrull, ha anunciado una gran iniciativa tecnológica y de servicios. Una plataforma de servicios Fintech para que empresas y emprendedores puedan tener acceso a financiación, algo más que necesario en un mercado en el que el crédito no termina de fluir, impidiendo que muchos proyectos puedan salir adelante por falta de apoyo financiero.

Bajo el nombre de #Openmaat, la plataforma busca que todo el mundo, sea un trabajador por cuenta propia o una empresa de mayor tamaño, sea capaz de desarrollar su idea, expandir sus fronteras o mejorar el estado en el que se encuentra.

En 2020 el 30% de las empresas utilizaran servicios Fintech

Algunos analistas financieros en materia macroeconómica destacan que para el año 2020, la tercera parte de las empresas del mundo usarán de un modo u otro algún servicio Fintech. Si se compara con otro tipo de novedades, estamos delante de un auténtico bombazo. No hay nada, en ningún sector, que pueda esperar un porcentaje de introducción tan elevado a este plazo.

De todo el globo, América Latina parece ser la mejor zona para que la tecnología Fintech se desarrolle y logre un alcance efectivo. Por ello, no es de extrañar que Santiago Jimenez Barrull se haya fijado en uno de sus principales países para emprender su proyecto.

Santiago Jimenez Barrull aprovecha el entorno de México para desarrollar su actividad

México es uno de los principales actores a nivel empresarial de América Latina. Es una potencia comercial de cara a Norteamérica, Europa y algunos países de Oriente. Por ello, es natural que el empresario se haya fijado en el país para implementar #Openmaat. MLEON, empresa mexicana dedicada a desarrollo de negocios, permitirá que se implanten los servicios en distintos sectores de México.

El propósito de la plataforma Fintech de Jimenez Barrull es el de prestar servicios a importantes sectores de la industria. Aunque también se barajan posibilidades a nivel individual, como microcréditos personales y préstamos alternativos a los que ofrecen los bancos tradicionales. A diferencia de estos, se busca que todo sea mucho más rápido, eficaz y seguro. En principio, el mercado inmobiliario parece ser el que mejor podrá aprovechar esta plataforma, aunque su expansión hacia otros sectores profesionales y personales es más que evidente.

Servicio eficaz, rápido y seguro

El principal problema que presentan las vías tradicionales de financiación es que los bancos no tienen capacidad de respuesta rápida. También están las dificultades que ponen en muchas ocasiones para que un proyecto pueda recibir financiación. De hecho, la percepción que se tiene acerca de los préstamos y créditos de la banca tradicional es que prácticamente nadie puede conseguir el apoyo financiero que necesita.

La plataforma Fintech presentada por este empresario promete agilizar el servicio, haciendo más eficiente el acceso a crédito y asegurando en la medida de lo posible todo lo que ello envuelve.

Más información sobre Santiago Jimenez Barrull.