www.madridiario.es

SORTEO

Happy Holi Festival (archivo)
Ampliar
Happy Holi Festival (archivo)

Consiga una bolsa de polvos de colores para llenar de color Madrid

lunes 03 de abril de 2017, 12:57h

No queda nada para que comience la séptima edición de la Holi Run Madrid. El próximo 9 de abril, Valdebebas acogerá una de las competiciones más coloridas que se organizan en la actualidad. La idea principal es que los participantes pasen un buen rato, se tiren polvos de colores y lleguen a la meta completamente cubiertos de color. No hay un tiempo límite para recorrer los cinco kilómetros que dura la carrera y no hace falta estar en buena forma física. ¿Quiere conseguir esas bolsas de colores? Sorteamos 50 bolsas. Cinco serán los ganadores que podrán llevarse, cada uno, un total de diez envoltorios con polvos de diversos colores. Si quiere participar tan solo tiene que seguir las instrucciones que le indicamos a continuación. El plazo de participación concluye en la medianoche de este miercoles 5 de abril.

Últimamente se están volviendo muy populares y cada vez son más las ciudades que se unen al tren de las Holi Run, los festivales holi, la fiesta de los colores... pero, ¿sabes en qué evento se inspiran estas celebraciones?

Para descubrirlo hay que viajar hasta la India, un punto que muchos consideran la cuna de la civilización universal. Durante el Holi, la gente se tira polvos de colores y al final del día tanto grandes como pequeños terminan completamente teñidos de verde, de naranja, de azul... La idea es que así, cubiertos de color, las diferencias entre unos y otros desaparezcan por un día y reine la igualdad y la unidad. Otro aspecto que se celebra durante el Holi es el triunfo del bien contra el mal. Una antigua leyenda india cuenta que el rey de los demonios quiso quemar a su propio hijo en una hoguera por adorar al dios Vishnu en vez de a él. Para hacerlo pidió a su hija Holika que cogiera al pequeño y lo metiera en la hoguera pero algo salió mal y al final quien murió en la hoguera fue la hija del rey de los demonios. De Holika procede el nombre de esta celebración hindú.

Siguiendo con las carreras coloridas, el próximo mes de mayo se celebrará 'Colores contra la Violencia'. El objetivo de esta carrera es visibilizar el deseo de la sociedad de terminar con la violencia de género y de dar pasos por su prevención. Este evento lleno de color se encuentra dentro del marco de las campañas de la ONU HeForShe y ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres. Todos los beneficios se destinarán a proyectos de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.