www.madridiario.es

El golf español sigue triunfando en Estados Unidos

35 victorias jalonan el palmarés español en el PGA, LPGA y Champions Tour

35 victorias jalonan el palmarés español en el PGA, LPGA y Champions Tour

El golf español y sus jugadores y jugadores han triunfado en los últimos años en las principales divisiones y circuitos del golf norteamericano. Con la victoria de Jon Rahm, la "Armada" suma ya 35 victorias, más una por equipos que se produjo hace dos años en el LPGA con la disputa del International Crown que ganaron brillantemente Azahara Muñoz, carlota Ciganda, Belén Mozo y Carlota Ciganda.

En cuanto a los triunfos individuales, los nuestros han brillado y mucho, tanto en el Ladies PGA Tour, en el PGA Tour como en el Champions Tour, el circuito reservado para los jugadores profesionales mayores de cincuenta años.

Donde más títulos se han conseguido a lo largo de la histora del circuito ha sido en la PGA donde con el triunfo de Rahm logrado este pasado domingo, el golf español suma ya 25 triunfos, nueve logrados por Severiano Ballesteros y Sergio García y seis más de José María Olazábal, que también ganó hace quince temporadas en el Farmers Insurance Open ganado este fin de semana por Rahm.

A esos 25 torneos hay que sumar otros seis más que la "Armada" femenina ha conseguido en los últimos años desgranados en el título logrado por Marta Figueras Dotti -el primero del golf español en el LPGA-, la victoria de Azahara Muñoz y los dos títulos de Carlota Ciganda en 2016 y los dos de Beatriz Recari.

A ellos tendríamos que añadir los cuatro logrados por el golf español en el Champions Tour, el primero de ellos conseguido por José María Cañizares y los tres que hasta el momento suma Miguel Ángel Jiménez en las dos últimas temporadas del circuito senior estadounidense.