No obstante, en relación con noviembre del pasado año la evolución es menos positiva, ya que la confianza ha caído 5,2 puntos, consecuencia tanto de una menor valoración de la situación actual (5,7 puntos) como de las expectativas (4,7 puntos).
El ICC, como los indicadores de situación actual y de expectativas, puede tomar valores que oscilan entre 0 y 200. Por encima de 100, indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100 una percepción negativa.
El índice de valoración de la situación actual se situó en noviembre en 88,5 puntos, según el CIS, que ha atribuido este buen comportamiento respecto a octubre a la mejor valoración de la situación económica (10,3 puntos más) y del mercado de trabajo (9,1 puntos más).
Por el contrario, la valoración de la situación actual de los hogares retrocede 1,6 puntos. Palabras clave: efe,confianza,consumidores,economia.
La confianza del #consumidor aumenta en noviembre por las mayores expectativas https://t.co/RfapEzaHnU @efetv
— EFETV (@EFETV) 5 de diciembre de 2016