www.madridiario.es
Centro de educación especial Los Álamos, propuesta ganadora en la categoría de Primaria.
Ampliar
Centro de educación especial Los Álamos, propuesta ganadora en la categoría de Primaria. (Foto: Kike Rincón)

Dos colegios madrileños, seleccionados para el programa de educación financiera de BBVA

lunes 23 de mayo de 2016, 16:06h
El proyecto realizado por los jóvenes de 3º de ESO del IES Pérez Galdós, de Madrid, ha sido el ganador en la categoría de Secundaria de la séptima edición del programa de educación financiera de BBVA ‘Valores de Futuro’ en la territorial Centro, que comprende la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. El próximo 6 de junio participarán en la final nacional, que se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid y competirán con los otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España. En la categoría de Primaria, la propuesta ganadora ha sido la realizada por alumnos del centro de educación especial Los Álamos.

El objetivo de ahorro de los alumnos de 3º de ESO del IES Pérez Galdós ha sido colaborar con un comedor social. El jurado ha destacado el carácter solidario y altruista de la iniciativa, así como la implicación de los alumnos, que aplicaron los conceptos financieros aprendidos en el aula a lo largo de la campaña de ahorro. Entre las actividades que llevaron a cabo está la creación y venta de pulseras, realización de un mercadillo de productos de segunda mano y el sorteo de una tablet. Si el próximo 6 de junio es proclamado ganador nacional, participará en el campamento de la Fundación Colegios del Mundo Unidos, un movimiento con representación en 150 países.

Del ganador de primaria, el Centro de Educación Especial Los Álamos, el jurado ha destacado el aprendizaje que han obtenido los alumnos y el desarrollo de habilidades y confianza para ser más conscientes del valor del dinero. El objetivo de su campaña de ahorro fue realizar una fiesta de fin de curso en un restaurante. Para recaudar fondos, realizaron el sorteo de una rifa y mercadillos donde ofrecieron velas, pulseras y hama beads realizados por los propios alumnos. Esta clase recibirá como premio 2.000 euros para destinar a una acción social.

En la séptima edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ de BBVA, han participado más de 4.000 escuelas, de las cuales 411 han desarrollado campañas de ahorra, gracias al asesoramiento de 542 voluntarios, todos ellos empleados de BBVA. Hasta la fecha, 199 empleados de BBVA han asesorado a 117 centros educativos de la Comunidad de Madrid promoviendo competencias y valores asociados al uso del dinero entre los niños y jóvenes, a través del desarrollo de campañas de ahorro o talleres independientes, con los que han podido desarrollar sus conocimientos financieros y han conseguido la motivación y satisfacción de haber podido cumplir un objetivo común.

El jurado de ‘Valores de futuro’ de la dirección territorial Centro ha estado conformado por Javier Vázquez, director comercial de la Territorial Centro de BBVA; María Cruz Rodríguez, vicepresidenta de UNESCO Getafe, y Nuria Domínguez, directora del Colegio de Educación Especial Fundación Bobath.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.