www.madridiario.es

PSOE-Madrid, el cuarto poder

lunes 21 de diciembre de 2015, 09:41h
Desde ayer, nuestro país se parece más a Grecia y a Portugal, que a Alemania o el Reino Unido. Me da la sensación de que votamos más en contra que a favor, que votamos contra determinado partido y no apoyando a otro. Voto de castigo y voto de confianza, según vaya la feria.

Ciñéndonos a los resultados de ayer en la Comunidad de Madrid, se ha producido un doble hecho histórico: por un lado, el PSOE ha quedado en cuarto lugar, lo que no tiene precedentes; por otro, el candidato socialista a presidente de Gobierno por esta circunscripción, Pedro Sánchez, ha quedado en cuarto lugar, lo que indica un fracaso del PSOE en Madrid y de su candidato y secretario general del partido. Quizá esta circunstancia indique que al potencial votante socialista no le ha gustado la política de pactos a la que llegó el PSOE tras las elecciones del pasado mes de mayo, y entiende que ese pacto con Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, y en otros, fue contra natura.

Podemos ha visto rebajado su apoyo en el conjunto de la nuestra Comunidad, y eso quizá indique que muchos de los que le apoyaron en las municipales, están defraudados por la gestión en el Ayuntamiento de la capital, y eso se lo tienen que hacer ver. Por lo que respecta a Ciudadanos, tampoco los resultados obtenidos ayer se corresponden con las expectativas internas que tenían, y es posible también que su actitud respecto al apoyo-desapego al gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad, le haya restado posibilidades de voto. Por su parte, el Partido Popular consiguió in extremis sus previsiones, y es posiblemente en la Comunidad donde más de han movilizado sus votantes, respecto a los resultados del pasado mes de mayo.

Si en el conjunto nacional el PSOE se lo tiene que hacer ver, en Madrid, de forma muy especial, ya que la nueva dirección regional y el propio candidato a la presidencia, han conseguido los peores resultados de la historia. Los socialistas spm ya el cuarto poder, es decir, la cuarta fuerza política en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.