www.madridiario.es
Cristina Cifuentes (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Madrid congela el precio del agua y amplía la tarifa social a los beneficiarios del RMI

martes 24 de noviembre de 2015, 13:27h
El Consejo de Administración del Canal de Isabel II aprobará este miércoles la congelación del precio del agua para 2016 y la ampliación de la tarifa social a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), según ha adelantado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la congelación de la tarifa del agua para 2016 y el aumento de las personas que podrán beneficiarse de la tarifa social del agua. Desde el próximo año, todos los beneficiarios de la renta mínima de inserción (RMI) podrán acceder a la tarifa social, que subvenciona un 74 por ciento del coste. Así, para un consumo diario de 417 litros, la cuota mensual sería de 4 euros.

En la actualidad hay 3.095 contratos acogidos a esta reducción, cifra que podría multiplicarse por ocho con esta medida hasta llegar a los 25.000. Hasta ahora era necesario contar con un informe de los servicios sociales para acceder a la tarifa social del agua.

Además, el Gobierno regional ultima un convenio con las empresas energéticas y ayuntamientos de la región para facilitar el pago de la luz de las familias con necesidades económicas. Cifuentes ha avanzado que la Comunidad destinará un millón de euros a un fondo para costear las ayudas, al que han pedido que se sumen también los ayuntamientos, como el de Madrid, que anunció que pagará hasta dos facturas a las familias que no pudieran hacer frente a su pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.