www.madridiario.es
Cola de paro. Inem.
Ampliar
Cola de paro. Inem. (Foto: Kike Rincón)

Entre Noviembre y Enero se espera una contratación de 850.000 personas

lunes 16 de noviembre de 2015, 16:55h
Se acercan las navidades y con ellas las compras de las familias españoles. Unas fechas de mayor consumo y, por tanto, de mayor empleo. “Vivir viajar” se puso en contacto con Danielle Tramontin, director de Addeco Eurovender para que nos contase las previsiones que tienen.

“Esperamos la contratación de unas 850.000 personas en el periodo que va desde noviembre a enero. Lo que supone el aumento de un 16% en los sectores de alimentación, hotelería y distribución.
Los tres muy ligados al turismo y que se verán directamente afectados por el consumo de las familias y la creación de contratos. Porque en este periodo navideño se concentra el mayor consumo de las familias y por eso es muy normal que en enero con el final del gasto se finiquiten los contratos.
Pero hemos mejorado, porque antes esta campaña de contratación temporal era de mes y medio y hemos pasado a los tres meses y muchos de esos contratos temporales, si el trabajador demuestra su efectividad se convierten en indefinidos.
Estamos a un nivel parecido al de antes de la crisis. Sin pecar de optimistas, la tendencia es positiva. Y si pasamos a hablar de ciudades respecto al consumo en hostelería Madrid y Barcelona siguen al frente. Pero hay otras ciudades como Valencia, Sevilla, Murcia o Zaragoza que no tienen el mismo calado pero que están despegando.
El perfil de las personas en los tres sectores mencionados tiene dos cualidades principales: la proactividad que es tener una capacidad positiva a la hora de atender al cliente y que va muy relacionado con la segunda cualidad que son las aptitudes comerciales. Esto es más importante que la mayor o menor experiencia.
En cuanto a que los contratos sean para los más jóvenes depende del sector. Es así en los menos especializados. Pero en otros sectores se premia mucho el conocimiento y eso no va relacionado exclusivamente con la juventud.
Habrá muchas ofertas que saldrán en la parte final de noviembre. Entonces muchas empresas se subirán al carro del empleo según se vayan acercando las navidades. Por eso las perspectivas son buenas con el empleo temporal”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios