"No pretenden solamente matar, sino sembrar el miedo en la población y que las personas vivan con miedo", ha denunciado Cristina Cifuentes en declaraciones a Telemadrid. "Las medidas que se tienen que tomar son sobre todo medidas globales, porque afectan de forma muy directa a Francia pero también a toda Europa", ha añadido. A su juicio, las medidas tienen que ser "comunes de toda Europa", pero también de los Estados Unidos porque "afectan a todo el mundo occidental".
Por otra parte, la presidenta ha explicado que para evitar la posibilidad de entrada de yihadistas con refugiados, la entrada y el reparto de refugiados "está siendo tan lenta" porque "hay que saber cuál es el origen de cada una de estas personas".
La presidenta regional ha criticado la negativa de Podemos de unirse al pacto antiyihadista ya que supone una "obligación moral", ha opinado. "Me gustaría saber las razones por las que Podemos no se ha sumado al pacto antiyihadismo", a lo que ha añadido que esta postura "dice bastante de cuál es su posición respecto al terrorismo yihadista". "No digo que lo justifiquen pero creo que tienen la obligación moral de incorporarse a este pacto que une a los demócratas y dar esa imagen de unidad", ha aclarado.