www.madridiario.es

¿Inexperiencia u osadía?

sábado 14 de noviembre de 2015, 14:10h

El caos circulatorio se ha apoderado de la capital de España. Los diversos lideres políticos han criticado en cascada los fallos y premura en la gestión de Manuela Carmena a la hora de gestionar la crisis de la contaminación atmosférica; y sin encomendarse a mas opiniones, decretar elevar la alerta por contaminación en Madrid, prohibiendo el aparcamiento en el centro de la ciudad este viernes pasado consiguiendo un caos completo de desinformación, por la precipitación y falta de previsión mostrada.

Las enormes críticas a la gestión de la regidora del partido Ahora Madrid se han elevado hasta la numero dos de La Moncloa, quien ha reprochado su falta de coordinación e información a los sufridos y siempre colaboradores ciudadanos madrileños : "Cuando uno es previsor puede informar antes a los ciudadanos y recabar la opinión de todas las administraciones implicadas"

¿Somos los mas contaminados?

En Europa las ciudades mas contaminadas por CO2 según un estudio realizado a comienzos de este año y publicado por Soft free Cities son Lisboa, la primera seguida por Luxemburgo, luego Roma y Madrid. Aunque si nos comparamos con el resto del mundo, Abu Dabi, Aman , Dakar , Daca capital de Bangladesh, Bakersfield, en California, o Lima capital de Perú, van en limites superiores a lo recomendados por la OMS. Quienes viven infinitamente con mas contaminación en el aire son los países asiáticos como China, India y Pakistán

¿Era necesario actuar con esa desesperada urgencia?

Aunque se hace imprescindible tomar medidas políticas para preservar nuestro medioambiente, mas cuando el tiempo no acompaña y las lluvias se hacen esperar, creo que los asuntos de importancia que afectan a la ciudadanía en masa deberian tomarse con la seriedad y el respeto que los madrileños merecen.

No se debe gestionar a golpe de impulso ni a modo califato sin medir las consecuencias. Lo que el Ayuntamiento de Madrid ha logrado este viernes, además de conseguir una gran recaudación en multas de todos aquellos despistados que, o no leyeron prensa antes de salir de su casa a primeras horas de esa mañana.

o no permanecieron despiertos el jueves el tiempo suficiente ni conectados a redes sociales, que fueron por cierto las que mas informaron del cambio de la medida a través de llamados urgentes de ciudadanos anónimos preocupados por el caos que se preveía.

¿Como se puede intentar arreglar un problema, aumentándolo considerablemente? ¿Inexperiencia u osadía?

¿Por que no se contó con Ministerio de Fomento para compaginar tal acción?

La premura sin preaviso de tal prohibición, ¿no se podía haber advertido, anunciado, previsto, con dos tres días para que los ciudadanos estuvieran advertidos?

¿Es que estábamos el jueves en riesgo máximo por contaminación por CO2?

Todas esas respuestas a nuestras preguntas tendrá que explicarlas la regidora de Madrid, que suele decir una cosa y la contraria en cuestión de minutos, como pudo verse la noche del jueves a través de su perfil de Twiter en comparación con el oficial del ayuntamiento @Madrid

Y que cada palo aguante su vela...

Yo no se de quien es y será la culpa, pero desde el cambio de gobierno en Madrid, los madrileños sufrimos un caos permanente en nuestra ciudad y alrededores, y dudo que sea porque milagrosamente se hayan vendido millones de coches o dado carnets de conducir, en proporciones estratosféricas, en estos últimos meses.

Manuela Carmena debe encomendarse a expertos en políticas municipales o pedir ayuda a los distintos organismos rodados ya en estas lides de gobernar una capital europea, porque entre pamplinas y meteduras de pata, los ciudadanos nos sentimos agobiados de sufrir tanto, perder tanto tiempo (y nuestro dinero) en una ciudad tan maravillosa como es Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios