www.madridiario.es
Automóvil de la Guardia Civil (archivo).
Ampliar
Automóvil de la Guardia Civil (archivo). (Foto: MDO)

Desarticulado en Madrid un grupo criminal que robaba a ancianos en distintas ciudades españolas

Por MDO/E.P.
viernes 06 de noviembre de 2015, 13:02h
Al grupo criminal, que estaba formado por tres dominicanos de entre 33 y 37 años, se le atribuyen un total de 49 robos con violencia en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Zaragoza.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han procedido a la detención de los presuntos autores de los hechos en una operción conjunta denominada 'Operación Tainos'. El método utilizado por los detendios era el 'maletón', que consiste en abordar a las víctimas por la espalda y ahogarlas fijando el brazo alrededor del cuello, tapándoles la boca para evitar que estas pudieran pedir auxilio. En alguna ocasión han llegado a tirar a sus víctimas al suelo e incluso golpearlas. Tras realizar el robo, los presuntos autores se iban del lugar de los hechos en bicicleta o a la carrera para después tomar una furgoneta verde oscuro, con la que desaparecían.

Las investigaciones que han llevado a su detención comenzaron cuando se detectó un incrimento de los robos con violencia a personas mayores en la comarca de la Sagra, provincia de Toledo. A partir de ahí, se ha seguido la pista de los presuntos autores, que llegaban a recorrer cientos de kilómetros para realizar estos hurtos. Un dato singular es el cambio de vestimenta que los mismos realizaban durante los robos, pudiendo realizar varios cambios de ropa un día para dificultar la relación entre los distintos robos y su identificación.

En los registros se les ha incautado dinero en efectivo, prendas de vestir y joyas por valor de 20.000 euros, aunque se estima que el valor de las joyas robadas asciende a los 70.000 euros. Tanto las características de los detenidos como su 'modus operandi' coinciden con los aportados por las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios