www.madridiario.es
Manuela Carmena posa junto a las vasijas de aceite en la finca Torre Arias
Ampliar
Manuela Carmena posa junto a las vasijas de aceite en la finca Torre Arias (Foto: Kike Rincón)

Carmena propone la apertura de la Finca de Torre Arias como parque agrícola

lunes 05 de octubre de 2015, 13:06h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto este lunes convertir recuperar la Quinta de Torre Arias para abrirla dentro de un año como parque agrícola en el que puedan implantarse comercios originales.

Durante su participación en la inauguración del 'Summit Shopping, Tourism and Economy', Carmena ha explicado su estrategia de turismo y ha anunciado que abrirá la Quinta de Torre Arias parque agrícola en el que también habrá lugar para pequeños comercios originales "de los que no se pueda encontrar en ningún sitio del mundo". La alcaldesa ha recalcado que Madrid hace "una clara apuesta por el turismo y el comercio; porque no sólo es el negocio, sino la cultura". "Qué hubiera sido de la Historia sin el comercio", ha exclamado. Así, ha destacado los elementos de comunicación inherentes al comercio , especialmente en esta sociedad "tan compleja y líquida".

Según ha explicado a este digital Andrés Cabrera, de la Plataforma por el Uso Público de la Finca Torre Arias, que se reunió la semana pasada con el Ayuntamiento para tratar sobre el uso que tendrá la finca. En septiembre de 2016 abriría como jardín y huerto, pues se pretende que los vecinos puedan darse uso hortícola a parte de los terrenos de la finca. Además, se estudia la creación de una escuela taller o una granja escuela para aprovechar, así como los usos que tendrán las construcciones históricas, que necesitan ser rehabilitadas, según ha asegurado Cabrera.

El TSJM anuló el Plan Especial aprobado por el anterior Gobierno municipal, que pretendía derribar algunos elementos arquitectónicos antiguos y destinar a fines educativos algunos espacioes de la finca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios