www.madridiario.es
‘El lamento de las divas’ en el Teatro Alfil
Ampliar
‘El lamento de las divas’ en el Teatro Alfil

‘El lamento de las divas’: ¡Qué talento!

lunes 21 de septiembre de 2015, 09:51h
En este primer mes de la nueva temporada teatral, con abundancia de reposiciones y con notable retraso en la apertura de teatros públicos, las pequeñas salas nos pueden dar sorpresas muy agradables. En el teatro Alfil se estrena ‘El lamento de las divas’ donde tres grandes artistas de musicales muestran un enorme talento.

Ellas son Julia Möller (‘La Bella y la Bestia’, ‘Los miserables’), Dulcinea Juárez (‘Los productores’, ‘Spamalot’) y Eva María Cortés (‘We will rock you’). Han estado en grandes producciones, en escenarios inmensos y ahora tienen que subirse a uno pequeño para seguir demostrando que son grandes artistas. Algo falla en el sistema de producción teatral de este país. Y algo fallará en el público si no van a verlas.

El caso es que las tres, dirigidas por José Masegosa, han montado un divertimento para reírse de sí mismas y de las grandes divas de la música nacional e internacional. Y se ríen ellas y nos reímos los espectadores. Pero, sobre todo, gozamos con sus extraordinarias voces. No tienen pudor a la hora de parodiar el concurso de Eurovisión o los grandes musicales de Broadway, de hacer una parodia de los castings o de arrancarse por Rocío Jurado. Cuando se tienen tantas facultades, se puede con todo. Delirantes son los arreglos-parodias de ‘It’s rainning’ o de ‘Eres tú’. Son capaces de dejarse una cuerda vocal cantando fragmentos de los grandes personajes masculinos y también de hacer bramar a los espectadores tras una selección de grandes éxitos de la Jurado. Su espectáculo termina, precisamente, con esas canciones arregladas genialmente por Fredi Salvador. Arrancando con ‘Como yo te amo’, consiguen un trío escalofriante que deja pequeños los temas internacionales que han cantado antes.

Cada una de ellas asumen un rol: la diva fría y cerebral, la gamberra y la cortita de neuronas. Tienen timbres y colores de voces distintos, pero las tres son grandes y les basta un reducido número de músicos –los llaman la ‘Little lament band’- para hacernos pasar noventa minutos fantásticos. Podemos imaginarnos lo que harían estas tres con una producción a la altura de sus facultades… Solamente van a estar en el Alfil los viernes a las ocho de la tarde. Pero ‘El lamento de las divas’ tiene todas las papeletas para convertirse en el espectáculo de culto de esta temporada recién iniciada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.