www.madridiario.es

El Gobierno regional elabora una Ley Integral de Transexualidad

martes 18 de agosto de 2015, 18:04h
La Comunidad de Madrid ya está trabajando en la elaboración de una Ley Integral de Transexualidad, en la que, entre otros aspectos, se recogerán medidas de protección y prevención contra la violencia relacionada con la LGTBfobia.
Esta Ley es uno de los compromisos recogidos en el programa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al impulso a una Ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTB, el establecimiento de medidas de protección y prevención en violencia LGTBfóbica y en parejas del mismo sexo y la promoción de un convenio con el Colegio de Abogados para la orientación jurídica en esta materia.

Desde 2002, la Comunidad de Madrid ha prestado atención a casi 11.000 personas y se han realizado 72.700 intervenciones, no solo con personas residentes en la Comunidad, sino también procedentes de otros territorios en los que sufren procesos de discriminación por su orientación o identidad sexual.

Actualmente, se están realizando los estudios previos para elaborar un borrador de anteproyecto de leyes de igualdad de derechos y lucha contra la discriminación por orientación o identidad sexual, así como una ley integral de transexualidad.

Inserción laboral

Además, el Programa LGTB cuenta con un área de formación destinada a profesionales de diversos ámbitos, como sanitario, educativo, de servicios sociales o fuerzas de seguridad, que puedan encontrarse con posibles casos de discriminación.

Desde la creación del Programa se ha dado formación a más de 5.000 profesionales como elemento fundamental para la lucha contra la LGTBfobia. Asimismo, la Comunidad de Madrid cumple su compromiso de luchar porque las personas transexuales puedan acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad al resto de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.