Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el arrestado actuaba en horario de tarde y atacaba a chicas menores de edad comprendidas entre los diez y quince años por las inmediaciones de la parada del autobús en Alcalá de Henares. Elegía entre sus víctimas a menores que en ese momento estuvieran solas y las sometía a un discreto seguimiento para no levantar sospechas y posteriormente abordarlas en algún edificio cercano, amenazándolas con un cuchillo, y agredirlas sexualmente.
La investigación comenzó en enero del presente año, a partir de la denuncia recogida de una menor la cual manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un individuo cuando estaba en la parada del autobús. En base a la descripción física aportada por las víctimas, el "modus operandi" y aspectos concretos de sus agresiones, se estableció un dispositivo a fin de dar captura al presunto agresor.
En sus declaraciones, las menores manifestaban que el agresor las abordaba contra su voluntad esgrimiéndoles un cuchillo y llevándoles a algún edificio cercano, subiéndoles en el ascensor y en el "descansillo" entre las plantas del edificio las sometía a tocamientos y agredía sexualmente, datos que, junto a la investigación, permitieron a los agentes darle captura.
El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.