www.madridiario.es
La Policía Nacional patrulla este verano junto a agentes franceses.
Ampliar
La Policía Nacional patrulla este verano junto a agentes franceses. (Foto: Policia Nacional)

La Policía Nacional patrulla este verano junto a agentes franceses

domingo 16 de agosto de 2015, 18:06h
La Policía Nacional patrulla este verano junto a agentes de la Police Nationale francesa en Madrid y Málaga, dentro del proyecto "Comisarías Europeas" de la UE. Las patrullas conjuntas recorren las zonas de mayor afluencia turística para ofrecer una ayuda integral en el área de seguridad ciudadana a los visitantes francófonos.

Los agentes franceses permanecerán en España durante 15 días, en los que estarán integrados en patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, a pie o en vehículo por zonas de alto interés turístico como el distrito Centro de Madrid o la Feria de Málaga 2015.

El objetivo es prevenir la delincuencia y estar en contacto directo con los ciudadanos, especialmente con turistas francófonos a los que asistir en labores de traducción para ofrecer una atención integral en su propio idioma.

La iniciativa "Comisarías Europeas", de la que la Policía Nacional forma parte desde el año 2008, cuenta también con los cuerpos de seguridad de otros estados europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda.

Durante 2015, un total de 30 agentes de la Policía Nacional participan en este proyecto en ciudades emblemáticas visitadas por turistas españoles como Lisboa, Roma, Florencia, Lisboa, Braga, Roma, Florencia, Marsella, Versalles, Carcassonne, Chessy, Burdeos, Avignon, Agde o Nimes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.