www.madridiario.es

La purga

jueves 13 de agosto de 2015, 15:29h
No se si 100 días de silencio elegante pueden dársele a un gobierno que desde el mismo inicio de su nacimiento ha tenido prácticamente que rectificar cada novedad informativa que algunos de sus componentes del equipo de Ahora Madrid han lanzado como noticia, mientras el nuevo Ayuntamiento, (sin especificar quien toma estas decisiones, que no se sabe) va posicionando y destituyendo a ritmo vertiginoso a todo tipo de personal directivo de organismos, tan variados como Ifema o el Club de Campo; temas que en opinión de muchos, son en un principio accesorios, comparados con asuntos de política de primer nivel, tan necesarios como es no paralizar proyectos empresariales de Madrid, puestos ya en marcha con presupuestos millonarios que no se pueden aparcar sin causar daños.

Mientras observamos los movimientos estivales del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Capital, el Partido Socialista madrileño, recordemos el socio necesario para Ahora Madrid por su decisión de darles la llave de gobierno de nuestra ciudad, hace lo propio renovando caras, puestos en el clásico “quítate tu para ponerme yo” de los partidos aparentemente perdidos sin saber muy bien que camino tomar. Tal vez los cambios sean necesarios, incluso imprescindibles, pero el sabio refranero español dice que en tiempos de crisis no deberíamos andar de mudanzas.

En este preciso momento de necesario control frente a tanta inexperiencia política, ¿que esta haciendo el partido de Pedro Sánchez que no está en afinar las políticas madrileñas? La alcaldesa de Getafe y hoy flamante secretaria general del PSOE-M Sara Hernández ya dijo en rueda de prensa que “las ilusiones puestas en la alcaldía de Carmena «se están poquito a poquito deshaciendo» porque que los madrileños «están viendo como su alcaldesa no se preocupa por los problemas” de la ciudad; además de “meterse en guerras con los medios de comunicación” algo que “no resuelve la vida de los vecinos de Madrid”, ni acaba con los “desahucios, desigualdades sociales, paro, ni precariedad”.

Pero mientras el verano difumina algunos notorios descalabros, ¿qué hacen los socialistas madrileños, dadores de confianza mediante voto a Carmena que, como ella, están en la recolocación de los unos y los otros, fieles o díscolos, en lugar de centrarse en mejorar esta especia de sin rumbo madrileño donde se noticia lo efímero obviando lo esencial? Los partidos madrileños deberían haber aprendido de lo que les ha estado pasando a IU de Madrid en los últimos tiempos al desnortarse de su esencia y perderse en la guerra de las sillas?

¿Esto era el cambio? Eran estas las promesas de regeneración y transparencia? Es poner al hoy ya famoso sobrinísimo político de Carmena al frente de su gabinete del Ayuntamiento y al frente de Ifema el mejor ejemplo de la regeneración frente al enchufismo?

Al final va a ser como al principio. Poco o nada importamos a los políticos. Estos parecen estar como siempre a lo suyo y a los suyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios