www.madridiario.es
Vistas de Lavapiés (archivo)
Ampliar
Vistas de Lavapiés (archivo) (Foto: Antonio Castro)

Detenido por robar en pisos mientras dormían sus habitantes tras escalar la fachada

Por MDO/E.P.
martes 28 de julio de 2015, 10:31h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Serigne D., de 22 años y de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de ocho robos con fuerza en casas habitadas en distintos distritos de Madrid, a las que accedía por el método del 'escalo', ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
El detenido empleaba el método conocido como 'escalo', consistente en trepar por la fachada apoyándose en balcones y salientes para acceder por la ventana al interior de la vivienda, y después sustraer el mayor número de efectos posibles.

La mayoría de los domicilios se encontraban en el barrio de Lavapiés, en el distrito de Centro, pero también le constan hechos delictivos en Retiro, Arganzuela y Chamberí, cometidos todos ellos desde el pasado mes de mayo.

El arrestado, un ágil y experto escalador, aprovechaba que las víctimas dejaban las ventanas abiertas como consecuencia de las altas temperaturas para trepar hasta los domicilios. Se apoyaba en salientes en la fachada y en rejas y balcones para subir y acceder a las casas, en su mayoría situadas en entreplantas y primeros. En más de una ocasión los agentes pudieron observar las huellas de pisada dejadas por el detenido en la pared. Además, no dudaba en acceder a las viviendas cuando sus moradores se encontraban durmiendo en su interior. Aprovechando las horas nocturnas, el detenido accedía sigilosamente en los domicilios y sustraía efectos de fácil salida en el mercado negro, objetos tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, joyas y dinero.

Como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo, los agentes lograron la identificación del detenido y su posterior detención en las inmediaciones de su domicilio. En la entrada y registro llevado a cabo en su vivienda los agentes intervinieron numerosos objetos de valor que posteriormente han sido identificados como propios por varias de las víctimas. Tras su puesta a disposición judicial, el juez instructor determinó su ingreso en prisión provisional por estos hechos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios