www.madridiario.es

¡Prohibido!, un concierto teatralizado de Óscar Mingorance en Ciudad Lineal

miércoles 10 de junio de 2015, 14:26h
Óscar Mingorance ofrece este sábado 13 de junio en el Irish Corner Café, situado en la calle de Arturo Soria, un concierto teatralizado que conectará al artista con el público a través de maravillosas canciones de amor y desamor y de palabras de grandes maestros como Lorca, Cortázar Rafael de León, acompañados en directo de la notas de un piano, guitarra y percusión. Este espectáculo cuenta tendrá la entrada libre hasta completar aforo.
  • '¡Prohibido!', concierto teatralizado de Óscar Mingorance
    MDO

  • ¡Prohibido

    ¡Prohibido', concierto teatralizado de Óscar Mingorance
    MDO

Así, Mingorance entabla un diálogo con el público en el que el protagonista se manifiesta dolorido al sentirse abandonado, abandonado de amor por otro hombre. A lo largo del espectáculo, el artista ajustará las cuentas con ese hombre que lo puso en el sitio de "lo otro, lo prohibido, lo clandestino". Mingorance hace memoria de cómo empezó su historia de amor, transformando al público en ese amigo que escucha ante la pena del mismo. 

Desde el bolero, la copla, el flamenco, los tangos más modernos y el pop argentino de Roberto Carlos, Fito Páez, Piazzolla, Omaira Portuondo, Perales o Gloria Trevi, conforman el repertorio del disco del espectáculo "¡Prohibido!", fiel al temario que se puede escuchar en directo en las representaciones.  El acompañamiento musical del disco está formado por los experimentados Manuel Moncadita (Raimundo Amador, Isabel Pantoja) en la percusión, Carlos Fesser (Claudia Schneider) al piano y Alberto Fuentes (Rafael Amargo, Talegón de Córdoba, Cuquito de Barbate) a la guitarra, los mismos que componen las sesiones del espectáculo.

Óscar Mingorance (1978), es cantante, actor y profesor de voz y canto. Debutó como cantante solista en su Granada natal con sólo 9 años con el dúo musical Sinova. A partir de esa temprana edad comienza una exquisita formación que actualmente le ha convertido en uno de los profesores particulares de canto y voz más solicitados del mundo artístico. Alumnos como la cantante Rosa López o las actrices Cristina Marcos o Macarena García cubren su faceta pedagógica que complementa como profesor de voz en la escuela de interpretación Estudio Recabarren.

Tras ganar varios premios musicales como cantante, entre el que destaca el Primer Premio Nacional de Canción Ligera del programa 'Tu gran día' (TVE) en el 2000, se traslada a Madrid, inicia su formación como actor y participa en los más importantes musicales como 'La Bella y la Bestia', 'Cats', 'Judas el musical' o 'Romeo y Julieta'.

Más información de otros espectáculos: 

Nuevos creadores en el Centro Dramático Nacional

Café de Chinitas: aniversario lorquiano

La Escalera de Jacob vuelve a La Latina

'Amaluna': la perfección que se espera

Concierto solidario de Leticia Moreno en el Auditorio Nacional

Enemigos, Ilegales y Kiko Veneno, en el Día de la Música

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.