www.madridiario.es

Botella, Aguirre, Rajoy

miércoles 27 de mayo de 2015, 11:24h

Ana Botella se sumó ayer a esa corriente de voces cabales dentro de su partido, que piensa que los resultados de las elecciones del pasado domingo, fueron muy malos para el PP y que la dirección debería tomar medidas. Los presidentes regionales de Aragón, Baleares, Castilla-León y Valencia anuncian que no se presentarán a la reelección en sus respectivas regiones, mientras que Rajoy permanece impertérrito, viendo desde la barrera como el electorado le devuelve los toros al corral. Llevada esta situación al ámbito deportivo, en concreto al fútbol, cuando no se alcanzan los objetivos marcados por la dirección el club, es el entrenador el que se va, o le echan, pero nunca el presidente.

Esperanza Aguirre, que obtuvo una victoria con resultado final de derrota en el Ayuntamiento de Madrid, no está en la lista de presidentes regionales del partido que no volverán a repetir en el cargo; es más, ella dijo ayer que está dispuesta a regenerar el partido en Madrid, y aún avanzó más en su estrategia: ofrece la posibilidad de que haya un frente común, PP-PSOE-Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Madrid, para impedir que sea alcaldesa Manuela Carmena. Rápidamente ha contestado el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, y ha dicho que no; le ha dado calabazas a Aguirre. Y es que Carmona, que ha dejado al PSOE con el nivel más bajo de representación en la historia del Ayuntamiento de Madrid, tiene, pese a todo, la oportunidad de ser vicealcalde con Carmena.

Se avecinan negociaciones turbulentas, pero no es previsible que se produzcan contra natura. Generalmente, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, como antiguamente, es decir, la izquierda con la izquierda y la derecha, casi siempre, sin pareja a la que invitar a salir. Hay cosas que no cambian.

Ángel del Río

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.