www.madridiario.es

Desmantelado un grupo criminal que robó 40 vehículos de alta gama

lunes 18 de mayo de 2015, 11:48h
La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres y una mujer de nacionalidades española y armenia con edades comprendidas entre los 22 y los 41 años por pertenencia a grupo criminal organizado especializado en el robo de vehículos de alta gama, a quienes se les ha imputado la comisión de 40 delitos de robo de vehículos en las provincias de Toledo, Alicante, Madrid, Murcia y Guadalajara, con objetos recuperados por un valor superior a los 800.000 euros.

Igualmente han sido imputados por delitos tentativa de robo de vehículos, receptación, daños, falsificación de documento público, atentado contra agente de la autoridad y desobediencia grave a agente de la autoridad.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado este lunes que han sido agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas los que iniciaron la esta operación, denominada 'Driven', a raíz de los distintos robos de vehículos de alta gama se habían producido en esta población y en otras próximas, especialmente en el zona residencial del Señorío de Illescas.

La Guardia Civil comprobó que se trataba de un grupo de personas de distinta nacionalidad, afincadas en varias poblaciones toledanas como Chozas de Canales y Cedillo del Condado, Fuentidueña del Tajo en Madrid y Agost en Alicante.

Este grupo delictivo actuaba en dos zonas claramente diferenciadas, en la zona Centro (Toledo, Madrid y Guadalajara) y zona de Levante (Alicante y Murcia), donde sustraían y maquillaban o desmantelaban los vehículos.

Otros sucesos: 

Herido grave al caer desde un cuarto piso cuando trataba de acceder a una vivienda en Vallecas

Herido grave un ciclista de 60 años al caerse en un camino de tierra en Alcorcón

Prisión para el sospechoso de matar a su mujer en Villaviciosa de Odón

Hasta 37 años de cárcel para la banda de atracadores que acabó con la vida de una agente municipal

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios