www.madridiario.es
El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Corte Inglés renueva su plan de igualdad

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de mayo de 2015, 14:22h
El Corte Inglés ha renovado este martes, por unanimidad, con todos los representantes de las organizaciones sindicales CCOO, FASGA, FETICO y UGT, su Plan de Igualdad con el que se compromete a que, a su finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad creados sean ocupados por mujeres. Además, otra medida pionera que se incluye en el nuevo Plan es la creación de un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para este colectivo.

El Plan contempla la creación de nuevas herramientas y fórmulas que mejoren la comunicación interna y que permitan a sus trabajadores comunicarse con la empresa y trasladarles sus inquietudes.Así, el Corte Inglés se compromete durante su vigencia a la búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Asimismo, el nuevo Plan, que da un paso más en la política de igualdad iniciada por el Grupo en 2008, establece nuevos permisos para los trabajadores que mejoran los existentes y garantiza que sus sistemas retributivos estén basados en los principios de transparencia y objetividad. También establece acciones de formación en igualdad para toda la plantilla.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Grupo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y refuerza los acuerdos anteriores. En 2008, El Corte Inglés fue pionero con la firma de un Plan de Igualdad que contó con el acuerdo unánime de todos los sindicatos.

Por otra parte, el Grupo, que cuenta con una plantilla superior a 90.000 personas, ofrece a sus empleados la posibilidad de acceder a una formación superior a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces donde se imparten materias relacionadas con el Derecho, la Economía y Administración de Empresas, la Ingeniería Informática y el Turismo.  Durante el pasado ejercicio se impartieron más de 12.500 cursos con más de 400.000 asistentes.

Más información: 

Descuentos en El Corte Inglés por el día mundial de Internet

 El Corte Inglés, premio a la mejor trayectoria nacional en marketing de los últimos 50 años

El Corte Inglés lanza su propia marca de productos del hogar

El Corte Inglés conquista el corazón del turista internacional

El Corte Inglés promueve una dieta sana y equilibrada

David Muñoz, Jordi Roca y Roberto Ruiz comparten espacio gastronómico en Serrano

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios