www.madridiario.es

Detenidos por el robo en comercios y viviendas habitadas

miércoles 13 de mayo de 2015, 12:38h
Cuatro personas han sido arrestadas en Madrid y Toledo en la desarticulación de un grupo de ladrones especializados en robos en comercios y viviendas habitadas. Para el asalto de un domicilio en Madrid se hicieron pasar por policías y maniataron a toda la familia con bridas. Además, uno de los arrestados aprovechaba su trabajo en un taller mecánico para conseguir herramientas destinadas a la apertura de cajas fuertes.
  • Uno de los detenidos en la operación

    Uno de los detenidos en la operación
    Policía Nacional

  • Joyas robadas

    Joyas robadas
    Policía Nacional

Los arrestos se han producido en Madrid y en Yuncler (Toledo). Además, se han efectuado tres registros en domicilios y en un trastero, en el que se intervinieron útiles para el robo, como inhibidores de frecuencia, ganzúas y otras herramientas, así como un arma detonadora, 22.300 euros en efectivo, dos relojes y otras piezas de joyería.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se produjo un robo en un taller de joyería de Valencia. Para la comisión del atraco, los ladrones utilizaron una furgoneta alquilada. Gracias al testimonio de varios testigos que vieron este vehículo estacionado en las inmediaciones del local se consiguió localizar al hombre que había alquilado la furgoneta. Las primeras pesquisas se encaminaron a lograr identificar a los posibles coautores de este hecho, comprobándose que residían en Madrid y que tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Además, dos de estos individuos estaban siendo buscados por un atraco cometido en una vivienda en la capital, en la que ambos se hicieron pasar por policías para franquear la puerta del domicilio y maniataron a toda la familia con bridas y los agredieron para sustraerles sus pertenencias.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los implicados, de origen sudamericano, era el encargado de conseguir la maquinaria especializada necesaria para abrir las cajas fuertes. Aprovechaba su trabajo en un taller mecánico para comprar bombonas y sopletes de oxicorte. Una vez identificados todos los miembros de este grupo, se estableció un dispositivo para proceder a su detención.

Otros sucesos: 

Denuncian la desaparición de una menor en Las Tablas

Interceptado un ciudadano chino que pretendía evadir más de 895.000 euros

Más de 30 detenidos por el tráfico ilegal de mercancías

Detenidos dos profesores por revelar las conversaciones de un grupo de 'Whatsapp'

Disminuyen los homicidios, asesinatos y delincuencia en el primer trimestre

Detenido un hombre acusado de cuatro robos con violencia en fincas rústicas de Colmenar Viejo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.