www.madridiario.es

San Isidro vuelve a la Pradera

viernes 08 de mayo de 2015, 12:43h
Un año más Carabanchel acoge las tradicionales Fiestas de San Isidro en la Pradera del SantoDel 8 al 17 de mayo, se realizará un amplio y elaborado programa dirigido a todos los vecinos del Distrito y de la capital.

En este año 2015 se consolidará el recinto ferial que el año pasado aportó mayor seguridad y ordenación de los distintos espacios que lo conforman. 

Además se podrá disfrutar de los típicos espectáculos castizos, actuaciones y pasacalles castizo con gigantes y cabezudos, concentración de SEAT 600, orquestas de baile, reparto de paella y cocido madrileño, Photocall familiar y los conciertos de Pitingo, La Guardia + la Frontera, Ranchulerías y Carlos Baute, y cómo no un gran espectáculo pirotécnico en la Pradera, para el fin de Fiestas.

Los actos religiosos de estas fiestas se iniciarán el día 9 con el acto de Bendición del Agua de la Fuente de San Isidro, acto que presidirá Fátima Núñez, Concejala Presidenta del Distrito. También se celebrará la tradicional y Misa de Campaña el día 15.

Núñez, ha destacado que desde el distrito se han marcado el objetivo de "potenciar las fiestas de la pradera, que cuentan con más de cuatro siglos de existencia, y que acogen durante unos días a miles de madrileños y visitantes". "Las costumbres y tradiciones más arraigadas conviven con un programa de actividades moderno y novedoso, siempre en el ánimo de estar a la altura de lo que nuestro Distrito y sus vecinos se merecen", ha añadido la edil.

Núñez anima a todos los madrileños, pero en especial a los vecinos de Carabanchel, a disfrutar de estas tradicionales fiestas, que ya constituyen un referente en la capital.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.