www.madridiario.es

Maduro, nuestra madre y Venezuela

jueves 16 de abril de 2015, 08:27h

No vamos a opinar de nuestra madre, porque las madres españolas no tienen la fea costumbre de meter en la cárcel a gente inocente.

Pero si vamos a opinar sobre Maduro, ese impresentable que se ha creído una especie de dios bajado del cielo a salvar del imperialismo a su pueblo y lo que se tercie ser salvado a golpe de decreto... Y opinaré de los maltrechos ciudadanos venezolanos que piden ayuda internacional a través de cualquier medio posible, y que puede costarles perder Twitter en breve, solo por tener la desgracia de soportar a ese mandatario califa, que no solo les tiene escasos de comida sino escasos de derechos y casi famélicos de libertad y democracia.

Quien es Nicolás Maduro? Que méritos, bagaje y preparación política tiene este heredero a dedo del legado de Chaves, con menos carisma que este,, pero mas grosero y chulesco; conductor de autobuses, que debe creer que la política se hace a golpe de bravuconería emitida en prime time, con derecho a saltarse todos los protocolos internacionales y personales de diplomacia, educación principios y formas, acusando a un país entero, el nuestro, de corrupción y ofendiendo a un presidente con insultos, culpándole directamente de estar detrás de una supuesta trama de asalto o manipulación dirigida a dañar su sistema, su patio particular que es en lo que ha convertido a ese gran país que fue Venezuela.

Maduro, aquí no estamos acostumbrados a ese estilo cani en personajes de primer nivel; a excepción de alguno de hornada reciente procedente de aquellos cultivos chavistas.

Maduro, aquí nos gustan los representantes públicos de formas respetuosas, con traje y corbata porque el pijama y el chándal no da cercanía en absoluto cuando no se tienen alimentos básicos para comer.

Maduro, aquí nos gusta mucho destapar la corrupción, porque para eso y otros asuntos de opinión tenemos periodismo libre, y aún hoy, por increíble que le suene al caudillo venezolano, publicamos lo que opinamos o creemos.

Maduro, tal vez por aquí no seamos ejemplo del mejor sistema político, en absoluto, ni siquiera de tener en primera línea los políticos mas deseables; pero el "rajado Rajoy" no mete en la cárcel a Albert Rivera Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, como ocurriría en la Venezuela del Cesar "Maduro el totalitario" .

Esto es una corriente critica que no cesará fácilmente, y menos con amenazas a España y su embajador. Maduro se queda solo porque ya ni Cuba le acompaña en su cruzada frente a todos los países democráticos . No solo se ha firmado en Europa una petición-declaración oficial de conjunto por los derechos civiles y humanos para los venezolanos y que se libere a la oposición encarcelada de manera inmediata.

Latinoamérica esta comenzando a cerrar filas frente al califato de Maduro y por los derechos humanos y civiles del pueblo venezolano y su libertad.

Maduro, hágaselo mirar y aprenda un poquito de respeto y algo de humildad. España y Venezuela se lo agradecerán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios